"Un número pequeño de vuelos va a recomenzar en los trayectos en los que pensamos que la demanda es suficiente para permitir vuelos rentables", indicó la compañía en un comunicado.
La casi totalidad de la flota de EasyJet está paralizada debido a la pandemia de covid-19 y las medidas de confinamiento y cierres de fronteras que paralizaron el tráfico aéreo mundial.
"En las próximas semanas se anunciarán rutas adicionales a medida que aumente la demanda y se relajen las medidas de contención en Europa", agregó la aerolínea.
Al menos al principio, EasyJet no servirá comida a sus pasajeros.
También introducirá medidas sanitarias, que incluyen el uso de mascarillas a bordo, una mejor desinfección de los aviones, dispensadores de desinfectantes y toallitas antibacterianas.
Su rival irlandesa de bajo costo Ryanair anunció hace unos días la reanudación de sus vuelos en julio.
El jueves, su presidente, Michael O'Leary, se congratuló de que la Unión Europea haya emitido consignas para la reanudación de vuelos que "permiten a la industria del turismo europea reactivarse en julio y agosto".
Y pidió al gobierno británico que suprima la cuarentena de 14 días que prevé aplicar a los viajeros llegados del extranjero.
"Exigir que los pasajeros de vuelos internacionales se pongan en cuarentena después de haber utilizado múltiples medios de transporte público para ir desde su aeropuerto a su destino final no tiene ninguna base científica o médica", afirmó O'Leary en un comunicado
AFP