Según una enmienda registrada por la compañía en el folleto de su salida a Bolsa, la popular aplicación de idiomas ha fijado una horquilla de precios de entre 85 y 95 dólares para la colocación de un máximo de 5,87 millones de acciones, que elevarían hasta unos 3.400 millones de dólares (2.879 millones de euros) su valoración.
En concreto, Duolingo tiene previsto colocar 3,7 millones de acciones comunes de clase A y sus actuales accionistas venderán 1,4 millones de títulos ordinarios de clase A. De su lado, las entidades coordinadoras de la operación se reservan el derecho de colocar otros 0,76 millones de acciones ordinarias de clase A.
En este sentido, la multinacional advierte en el documento que cuenta con dos clases de acciones comunes, A y B, que se diferencian en los derechos de voto y conversión, ya que cada acción A tiene derecho a un voto, mientras que las acciones B tienen derecho a 20 votos y son convertibles en cualquier momento en acciones ordinarias A.
De esta manera, las acciones ordinarias B en circulación representarán aproximadamente el 97,8% del poder de voto del capital social en circulación inmediatamente después de la oferta pública inicial.
Con información de Europa Press