La empresa se encuentra en la ciudad de San José de Mayo, a escasos kilómetros de Montevideo.

Fundada por Juan José Aldaz, comenzó trabajando como almacén mayorista, a partir del primero de junio de 1971. Hoy en día, Distribuidora San José está en manos de Marcelino y su hijo Martín Aldaz, la tercera generación de la familia.

Con mucho esfuerzo, un equipo de trabajo consolidado y una red de 25 distribuidores han logrado una importante presencia en los 19 departamentos.

Siempre en la búsqueda permanente de mejorar, en el año 2017 la distribuidora realizó una importante transformación general que incluyó la revisión de su portafolio y la profesionalización del área comercial y de logística, por lo que la pandemia del 2020 los encontró en una posición de ventaja.

Si bien manejan un amplio portafolio de marcas y productos, en la actualidad se encuentran atravesando un crecimiento sostenido de la marca Cololó, marca con gran destaque por su trayectoria dentro del portafolio.

Además, Distribuidora San José ha logrado diversificar su portafolio atendiendo las necesidades del consumidor actual que cada día es más exigente. En ese sentido, en la actualidad comercializa productos alimenticios, de limpieza, de higiene personal y bebidas.

Si bien su marca insignia es Cololo, además comercializa las marcas: Guapa, Santa Maria, Orieta, Hepamida, Éxito, Avelina, San José, Origen y Magistral.

Ambos, Marcelino y Martín Aldaz, coinciden en un punto que consideran clave: "Estamos muy contentos de poder celebrar cincuenta años. Hace mucho que, directa e indirectamente, trabajamos con un importante números de uruguayos y uruguayas. Además, estamos agradecidos con quienes nos eligen y nos permiten acompañarlos en su día a día con nuestros productos. Para nosotros, esto es un orgullo, son parte de nuestra historia. En estos cincuenta años, lo que deseamos, es que queden muchísimos más por venir".