Disney y Warner Bros. Discovery se unirán para ofrecer un paquete conjunto que incluya Disney+, Hulu y Max, que estará disponible a partir del verano boreal. Esta opción multiplataforma, según informa The Verge, incluirá opciones con y sin publicidad, pero aún no se sabe qué costo tendrá contratar el servicio.
Ambas empresas dijeron que darán “detalles adicionales” sobre el paquete conjunto en los próximos meses. Una vez disponible, se podrá contratar el paquete desde el sitio de Disney+, Hulu o Max.
Este otoño (del hemisferio norte), ESPN, propiedad de Disney, también ofrecerá un servicio de transmisión de deportes en vivo con Warner Bros. Discovery y Fox.
The Verge señala que el paquete llega en un punto crucial para la industria del streaming, dado que las empresas están centrando su atención en los ingresos en lugar de en el número de suscriptores al evaluar qué tan bien están funcionando sus servicios.
El martes, Disney reveló que Disney Plus y Hulu registraron una ganancia de 47 millones de dólares por primera vez.
“Tras el exitoso lanzamiento de Hulu en Disney+, este nuevo paquete con Max ofrecerá a los suscriptores aún más opciones y valor”, dijo en un comunicado Joe Earley, directivo de Disney.
El medio estadunidense señala que, a medida que las opciones de transmisión continúan encareciéndose, más suscriptores pueden recurrir a ofertas combinadas para ahorrar algunos dólares. Señalan además que, en simultáneo de este anuncio Disney, Max y Netflix también han unido fuerzas para ofrecer un paquete más económico a través de Verizon.