Desde el miércoles 28 de agosto hasta el domingo 22 de setiembre, los locales de Disco en Montevideo, Canelones, Maldonado y San José llevarán adelante una nueva campaña de recaudación a beneficio del Hospital Pereira Rossell. Este año, el objetivo es apoyar a la Unidad de Quemados y Cirugía Reparadora del Hospital Pereira Rossell, un centro de referencia nacional en la atención de niños menores de 15 años que presentan quemaduras severas. 

En el último año, se ha registrado un aumento en la cantidad de casos de niños con grandes extensiones de piel dañada por quemaduras graves, lo que ha puesto en riesgo sus vidas, según datos de la Unidad de Quemados.  

En este servicio se lleva a cabo todo el proceso de atención para los niños con quemaduras, quienes requieren múltiples intervenciones quirúrgicas para la extracción y reparación de la piel dañada. 

Sin embargo, los equipos con los que cuenta actualmente la Unidad de Quemados no son suficientes para evitar secuelas funcionales y garantizar una mejor calidad de vida para los pacientes. 

Por ello, con lo recaudado en esta campaña, se planea adquirir un Dermatomo D42 Humeca, un equipo esencial para la obtención precisa y uniforme de injertos de piel. Este dispositivo permitirá reducir el tiempo de hospitalización, minimizar las secuelas estéticas y mejorar los resultados en cirugías reconstructivas, malformaciones congénitas y heridas de urgencia. 

“Hoy por hoy, la falta de este equipamiento en un centro infantil como el nuestro ha sido un gran desafío, ya que la mayoría de los hospitales cuentan con uno. Hasta ahora, no habíamos tenido la oportunidad de adquirirlo, pero gracias a la colaboración de Disco y el apoyo de la comunidad, finalmente podremos contar con este recurso tan valioso para todos los niños del país”, señaló Beatriz Manaro Jefa de Unidad de Quemados del Pereira Rossell. 

¿Cómo colaborar?

Para sumarse a la campaña organizada por la Fundación Amigos del Pereira Rossell y Disco, los clientes pueden realizar un aporte voluntario de cinco pesos al momento de abonar sus compras en cualquier local de Disco. Además, es posible colaborar a través de las compras online, en las líneas de caja tradicionales y en las Self Check-Out.

“Gracias a la colaboración de nuestros clientes y el compromiso de nuestros colaboradores, desde 2004 hemos podido cumplir con los desafíos planteados por la Fundación Amigos del Hospital Pereira Rossell. Esta alianza se fortalece cada año, siempre con el objetivo de atender las necesidades de los niños que se atienden en este hospital”, señaló María Inés Lorenzo, responsable de RSE de GDU. 

Contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La sinergia entre Disco y el Hospital Pereira Rossell se encuentra alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), en concreto al número 3, que es Salud y Bienestar. 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.