En la sede comunal se llevó a cabo la firma de dos convenios con la participación del intendente Fernando Echeverría, Silvia Emaldi presidenta de UTE, junto al Directorio en pleno de la empresa y gerentes de Distribución y Comercial de UTE, además del equipo de dirección de la Intendencia Municipal.
El primero de ellos está referido a la ampliación de la infraestructura de puntos de recarga para movilidad eléctrica. De esta manera, Flores pone a disposición lugares públicos para la instalación de cargadores en centros urbanos del departamento y UTE proporciona los equipos y la infraestructura necesaria.
La instalación de los puntos de carga para vehículos eléctricos forma parte de un conjunto de acciones que UTE, en coordinación con el MIEM, viene desarrollando para impulsar en el país la movilidad eléctrica, elemento central en la estrategia de descarbonización diseñada para el período 2020-2024.
Hasta el momento son 142 los puntos de carga instalados en los 19 departamentos, tanto en rutas nacionales como en las principales ciudades y localidades del país, habilitados a partir de convenios con las Intendencias.
La presidenta Emaldi destacó la importancia de seguir trabajando para expandir la Ruta Eléctrica de UTE y continuar avanzando en las políticas de descarbonización, impulsando la electromovilidad.
El intendente Echeverría valoró la apertura de UTE hacia el interior del país y la iniciativa de establecer estos convenios de colaboración entre las instituciones, que permitirán avanzar hacia sueños esperados, como el del ómnibus urbano eléctrico
El segundo convenio tiene por objeto regular la complementación entre ambos organismos en la remoción, traslado o reposición de instalaciones eléctricas en áreas de uso público en las obras llevadas adelante por la intendencia (caminería departamental, alumbrado público, saneamiento). Tal complementación supone el intercambio de materiales y mano de obra.
Posteriormente la comitiva se trasladará al barrio Ribot de la ciudad de Trinidad para la inauguración de obras de electrificación realizadas por UTE, con la participación del MIDES y vecinos, en el marco del Programa de Inclusión Social, que en la oportunidad se benefician 70 familias, que incluyen 200 personas, de las cuales 65 son niños, que además quedan comprendidas dentro del programa Bono Social de UTE, lo que significa hasta un 90% de descuento en la factura mensual de energía eléctrica.
Asimismo, a cada familia UTE le entregó un Kit Escolar de Inclusión Social. Las obras realizadas también mejoran la infraestructura eléctrica de la escuela No. 4, Ribot, de la ciudad de Trinidad.
La presidenta Emaldi destacó: "El objetivo de UTE es llevar a todos los hogares del país el servicio de energía eléctrica con iguales condiciones de calidad y seguridad".