Este miércoles 25 de octubre inicia una nueva campaña solidaria de Devoto y Devoto Express para Fundación Niños con Alas, una organización que trabaja desde hace más de 20 años en la búsqueda de la promoción del desarrollo educativo de niños y jóvenes de barrios de contexto crítico. La iniciativa se mantendrá hasta el próximo 19 de noviembre en todos los locales de Devoto y Devoto Express de Montevideo y Canelones.

El principal objetivo de la campaña es generar fondos para lograr que cada año más alumnos logren terminar sus estudios tanto en primaria como en secundaria, para así poder acceder a una educación de nivel terciario que les permita una mejor inserción en el mercado laboral.

Lo que se recaude gracias al aporte de los clientes permitirá promover el desarrollo educativo de los 1.500 niños y adolescentes que atiende la Fundación actualmente, en cinco colegios de barrios vulnerables de Montevideo.

Este trabajo conjunto entre Fundación Niños con Alas y Devoto, que se realiza desde hace 21 años, “ha permitido impactar de manera positiva en el presente y el futuro de miles de estudiantes”, afirman desde Devoto. En concreto, los fondos recaudados buscan hacer posible que los alumnos que egresan de primaria pueden acudir a contra-horario de sus centros educativos para recibir clases de apoyo en ciencias y letras, con el fin de bajar los índices de deserción.

“Nos sentimos gratificados porque vemos plasmados los logros que año a año alcanza la Fundación y los niños y jóvenes que forman parte de ella. Confiamos en que el resultado de esta nueva campaña será igual de positivo que en ediciones anteriores y podremos seguir contribuyendo a mejorar la calidad educativa de cientos de estudiantes uruguayos”, dijo María Inés Lorenzo, encargada de RSE de Grupo Disco Uruguay.

Este año también se invertirá en horas de atención especializada de docentes, lo que va a permitir que “se ofrezca una mejor educación para los chicos que requieren el apoyo que se brinda a través de la Fundación”, explicó Gonzalo de Azpitarte, presidente de Fundación Niños con Alas.

“Sin esta campaña no podríamos brindar el apoyo liceal, no podríamos acompañar a los chicos cuando salen de primaria y, lamentablemente, los perderíamos, porque en esa etapa la deserción es muy alta en Uruguay en general y en esos barrios peor aún. Esta campaña nos permite ayudarlos a que sigan avanzando”, concluyó Azpitarte.

La Fundación también acompaña a cientos de chicos que cursan el Ciclo Básico Tecnológico en el Colegio Obra Social y Educativa Don Bosco, que ofrece un innovador programa que los prepara para el mundo del futuro.