Contenido creado por Valentina Rodriguez

Empresas
Promover el desarrollo educativo

Devoto y Devoto Express lanzan una nueva campaña solidaria junto a Niños con Alas

Se podrá colaborar en todos los locales desde el 23 de octubre hasta el 17 de noviembre.

23.10.2024 16:30

Lectura: 3'

2024-10-23T16:30:00-03:00
Compartir en

Desde el miércoles 23 de octubre hasta el 17 de noviembre, todos los locales de Devoto y Devoto Express llevarán a cabo una nueva edición de su campaña solidaria anual, destinada a recaudar fondos para Fundación Niños con Alas.

Hace más de 20 años que ambas empresas acompañan a esta organización, que dedica sus esfuerzos a promover el desarrollo educativo de niños, niñas y jóvenes en barrios de contexto crítico.

El principal objetivo de la campaña es recaudar fondos para que, cada año, más estudiantes puedan completar su educación en Primaria y Secundaria, facilitando así el acceso a una formación terciaria que les permita una mejor integración en el mercado laboral.

“Estamos orgullosos de poder decir que muchos de los niños que pasaron por los colegios que la fundación apoya, continuaron con su educación secundaria y finalizaron exitosamente su educación terciaria. Sin duda esta campaña ha ayudado en el logro de estos éxitos, y nos ha permitido transformar la realidad de muchos de estos jóvenes”, señaló Álvaro Tarabal, presidente de la Fundación Niños con Alas.

Con lo recaudado gracias a las contribuciones de los clientes de Devoto y Devoto Express, se apoyará el desarrollo educativo de los más de 1.500 niños, niñas y adolescentes que actualmente asisten a Fundación Niños con Alas en cinco colegios ubicados en barrios vulnerables de Montevideo.

“El destino de lo recaudado será el Programa de Apoyo Liceal, el cual vamos perfeccionando año a año, ahora con la posibilidad de que los chicos hagan consultas vía remota a los profesores y estos le contesten en forma inmediata. Esto mejora la educación en los cinco colegios que apoyamos, y el apoyo al Ciclo Básico Tecnológico implementado recientemente en el Colegio Don Bosco”, explicó el presidente de la fundación.

Desde hace más de 20 años, Devoto y Niños con Alas trabajan juntos para construir un futuro mejor. Esta alianza ha permitido impactar positivamente en la vida de miles de estudiantes, demostrando que la educación es la clave para transformar vidas y comunidades.

“En Devoto estamos muy contentos de unirnos otro año a Fundación Niños con Alas en esta campaña solidaria. Creemos que la educación es clave para el futuro de los jóvenes y gracias al apoyo de nuestros clientes, podemos ayudar a más estudiantes a completar su educación y abrir nuevas oportunidades”, señaló María Inés Lorenzo, encargada de RSE de Grupo Disco Uruguay.

Un aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Esta campaña solidaria se encuentra alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en el año 2015, cuando se hizo un llamamiento a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y perspectivas de las personas hacia 2030.

Entre los objetivos globales que se trazaron para cumplir esas metas, el número cuatro refiere a lograr una Educación de Calidad, algo con lo que se quiere contribuir a través de esta sinergia entre Devoto y Fundación Niños con Alas.