La sangría laboral en las grandes compañías de tecnología continúa después de un año de desaceleración de las ventas y ganancias, y potenciada por la agresiva política de interés adoptada recientemente por a Reserva Federal en Estados Unidos.
Meta anunció el pasado miércoles que recortará el 13% de su fuerza laboral mientras busca redirigir recursos al proyecto de metaverso de Mark Zuckerberg y apaciguar a sus accionistas, molestos por el “derroche” en el universo virtual.
Las acciones de Meta subieron un 8 % con la noticia, reduciendo la caída del año hasta la fecha al 69 %, según reporta el analista Brian Sozzi en Yahoo Finances.
Fuentes financieras dijeron al citado medio que la firma Salesforce despidió a cerca de 1. 000 empleados esta semana, y sus acciones de Salesforce cayeron levemente durante la sesión del miércoles.
La semana pasada, y con Elon Musk como nuevo propietario, Twitter despidió a unos 3.700 trabajadores, cerca del 50 por ciento del total de la plantilla.
Los siguientes gráficos de Battery Ventures arrojan luz sobre por qué los gigantes tecno están recortando, y cuántas lo hacen.