La sangría laboral en las grandes compañías de tecnología continúa después de un año de desaceleración de las ventas y ganancias, y potenciada por la agresiva política de interés adoptada recientemente por a Reserva Federal en Estados Unidos.
Meta anunció el pasado miércoles que recortará el 13% de su fuerza laboral mientras busca redirigir recursos al proyecto de metaverso de Mark Zuckerberg y apaciguar a sus accionistas, molestos por el “derroche” en el universo virtual.
Las acciones de Meta subieron un 8 % con la noticia, reduciendo la caída del año hasta la fecha al 69 %, según reporta el analista Brian Sozzi en Yahoo Finances.
Fuentes financieras dijeron al citado medio que la firma Salesforce despidió a cerca de 1. 000 empleados esta semana, y sus acciones de Salesforce cayeron levemente durante la sesión del miércoles.
La semana pasada, y con Elon Musk como nuevo propietario, Twitter despidió a unos 3.700 trabajadores, cerca del 50 por ciento del total de la plantilla.
Los siguientes gráficos de Battery Ventures arrojan luz sobre por qué los gigantes tecno están recortando, y cuántas lo hacen.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]