Espacio patrocinado

Moñas azules

Desde hace 23 años, Nevex multiplica historias con su aporte a la educación pública

La empresa mantiene su compromiso con los niños y niñas de todo el país y vuelve a donar 5.000 túnicas en el comienzo de clases.

07.03.2023 09:00

Lectura: 3'

2023-03-07T09:00:00-03:00
Compartir en

FYIADV

Las túnicas que utilizan los escolares simbolizan más que un uniforme. Representan el derecho de todos los niños y niñas a acceder a una educación e infancia con igualdad de oportunidades. Este es un legado en el que Nevex trabaja desde hace 23 años, entregando túnicas a escolares de todo el país, en línea con el compromiso que la marca mantiene con la educación pública.

Este año, en un nuevo comienzo de clases, Nevex se compromete con la donación de 5.000 túnicas, y alcanza las 115.000 prendas entregadas en 23 años.

Una de las historias que muestra la importancia del vínculo que Nevex ha desarrollado con la sociedad uruguaya es la de María, oriunda de Paso de las Piedras de Arerunguá, en Salto, quien hace veinte años recibió su túnica y este año se la regaló a su hija.

El “Legado Nevex” está basado en las miles de familias que llevan a sus hijos e hijas a la escuela pública. “La historia de María es una de las tantas que se multiplican todos los años, y uno de los casos en donde visualizamos el impacto positivo de nuestras acciones y la importancia de acompañar a los uruguayos y uruguayas durante generaciones”, señaló Juan Pablo Guerrero, jefe de Marketing de la categoría Cuidado del Hogar en Unilever Uruguay.

A lo largo de todos estos años, el apoyo de Nevex a la educación pública se ha realizado a través de diferentes iniciativas, pero siempre con el objetivo de promover el derecho al aprendizaje de todos los niños en Uruguay y acompañarlos en esa etapa tan importante de su desarrollo.

La marca desarrolla desde hace 18 años actividades educativas y recreativas en el Programa Educativo de Verano, junto a las autoridades de Primaria, en el que cada año alrededor de 1.500 escolares participan de diferentes propuestas pensadas con la convicción de que la libertad para ensuciarse y experimentar ayuda a liberar el potencial de niños y niñas.

En la última edición realizada este verano se llevaron adelante talleres de sustentabilidad en 15 escuelas de Montevideo, dictados por las organizaciones ambientales ReAcción y Repapel. El foco principal el trabajo sobre las “3R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar, y se enseñó a niños y niñas la importancia de desarrollar acciones cotidianas que contribuyen al cuidado del planeta.



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%