FYIADV
Por tercer año consecutivo, Deloitte se posicionó como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en Uruguay, en la categoría de más de 301 empleados, según el ranking que Great Place to Work Uruguay realiza de manera anual. Este ranking destaca a las principales empresas del país que lograron maximizar el potencial humano de todos sus colaboradores mediante el liderazgo efectivo, los valores significativos y la confianza.
La firma emplea a más de 330 profesionales en Uruguay y no solo es reconocida por su intachable reputación, sino que tiene una cultura de trabajo innovadora que motiva a todos sus colaboradores a llegar a su máximo potencial. “La visión y el aporte que hacemos las mujeres a la prestación de servicios profesionales nos enriquece como sociedad”, dijo Ana Méndez, socia de Asesoramiento Impositivo y Legal de Deloitte Uruguay, con más de 22 años en la firma. “Haber crecido en una firma que genera un marco igualitario de desarrollo para su gente no es más que la confirmación de ese factor”, agregó.
“Es un placer recibir este reconocimiento porque es una situación que nos preocupa y ocupa siempre; si bien para muchas de nosotras parece natural obtener espacios de expresión y crecimiento como cualquiera de nuestros compañeros, somos conscientes de que aún queda mucho por hacer y en otros ámbitos la brecha es enorme”, sostuvo Lucía Recalde, socia de Auditoría y Assurance y líder de Cono Sur para la industria de Ciencias de la Vida y Cuidados de la Salud.
Hay dos factores esenciales en la metodología empleada para este ranking en particular. En primer lugar, se contempla la percepción de los colaboradores y su experiencia en la organización en cuanto a los valores. En base a ello, se miden las experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial, sin importar quiénes sean ni qué lugar ocupan en la organización. En segundo lugar, se toma en cuenta el porcentaje de hombres y mujeres en puestos de conducción.
Los resultados de este ranking se dieron a conocer durante la ceremonia de premiación —este 12 de junio— llevada a cabo en el Hotel Hilton Garden Inn. La firma, junto a otras empresas y organizaciones, concurrió a la entrega de premios mediante la presencia de las socias Méndez, Recalde, Adriana Berlingeri (socia de Consultoría) y Alejandra Ratero (socia de Asesoramiento Financiero).
Deloitte forma parte de las 10 mejores empresas de este ranking desde el año 2022. “Esto muestra el camino que recorremos en Deloitte para que las mujeres exploten todo su potencial y lo vuelquen al mundo profesional. Más allá del puesto en sí, creo que formar parte de una firma que está en este ranking es un orgullo para todos los que hacemos parte”, concluyó Méndez.