Con la presencia de las autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) se llevó a cabo en Jaureguiberry la inauguración oficial de la primera escuela pública sustentable de América Latina. La operadora de televisión satelital DIRECTV adquirió e instaló varios paneles solares para que el centro de enseñanza se sume al proyecto de televisión educativa ESCUELA PLUS.
De esta manera, la Escuela Sustentable, que se suma a los más de 350 centros rurales de todo el país que integran la iniciativa, se transformó en la primera "Escuela Plus Solar" del proyecto ESCUELA PLUS en Uruguay y la quinta en América Latina.
La gerente de Relaciones Institucionales de DIRECTV, Mercedes Ros, afirmó que para la compañía es una prioridad poder aportar a la educación de los niños uruguayos. Ros explicó que el funcionamiento de la Escuela Sustentable, basado en las energías renovables, "está en línea con el cuidado del medio ambiente" que realiza y promueve DIRECTV. La empresa agregó paneles solares a la instalación inicial para que la escuela pueda generar la energía suficiente para instalar un decodificador ESCUELA PLUS. "Ahora los alumnos de la escuela N°294 de Jaureguiberry podrán acceder a una gran variedad de contenidos educativos que impactarán positivamente en su aprendizaje", destacó.