En el marco del programa ideaR Sostenibilidad, desarrollado por la Red de Empresas por el Desarrollo Sostenible (DERES) y LSQA, Arredo recibió una distinción en la categoría “Compromiso” por la iniciativa “Cuidar Cuidando”, creada con el fin de reconocer el derecho de las personas a cuidar y recibir cuidados desde una perspectiva de derechos humanos y sin sesgos de género.
“Recibimos la noticia por parte de DERES con mucha alegría y como un impulso para seguir trabajando en la construcción de sociedades más justas y equitativas”, manifestó Fernanda Manuel, gerenta de Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión de la firma.
Este programa de Arredo, lanzado en noviembre de 2022, busca garantizar el derecho de todas las personas a cuidar y a recibir cuidados, favorecer el equilibrio entre la vida laboral y familiar y promover la corresponsabilidad entre géneros de las tareas de cuidado.
Mediante esta iniciativa, la compañía otorga 180 días de licencia por nacimiento y adopción tanto a personas gestantes como no gestantes. También incluye licencias por momentos difíciles, como la enfermedad de familiares, fallecimientos de seres queridos o pérdida gestacional, además de brindar acompañamiento emocional y un reintegro económico por gastos de cuidado de infancias, entre otros aspectos. “Cuidar Cuidando” comprende a las personas que trabajan en todos los sectores de Arredo.
“Somos una organización comprometida y consciente de nuestro impacto, por lo que nos esforzamos por contribuir al desarrollo de sociedades cada vez menos desiguales. Es por eso por lo que implementamos el Plan de Igualdad Arredo, una política de derechos humanos que incluye siete ejes de acción, entre los cuales se encuentra el programa ‘Cuidar Cuidando’”, explicó Manuel.
IdeaR Sostenibilidad reconoce las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y sostenibilidad que demuestren tener un impacto positivo en sus grupos de interés y que, al mismo tiempo, aporten valor al negocio y contribuyan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La marca recibió el reconocimiento por su programa “Cuidar Cuidando”, en la categoría “Compromiso”, que contó con la participación de más de 50 empresas y la presentación de más de 80 prácticas.