Israelíes y palestinos vienen atacándose mutuamente desde el comienzo de esta semana y los heridos y fallecidos, víctimas de los bombardeos, no cesan. El enfrentamiento preocupa al mundo entero y varios países se manifestaron al respecto. Uruguay, por ejemplo, emitió un comunicado a través de Cancillería donde manifestó "preocupación" sobre la violencia y "alentaba" a ambos bandos a "realizar esfuerzos para detener la violencia".

Además, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llamó al embajador de Israel en Uruguay para "solidarizarse" con su pueblo ante esta escalada de violencia. "En conversación esta noche con el Presidente Luis Lacalle Pou transmitió la solidaridad de él y de los uruguayos al pueblo de Israel en su momento difícil. Gracias presidente, gracias, Uruguay", escribió en su cuenta de Twitter según consigna la diaria.

El llamado del presidente generó malestar en un reconocido empresario de la gastronomía uruguaya. Concretamente, quien respondió ante esta "solidaridad" expresada por el presidente fue Martín Pittaluga, dueño del restaurante La Huella, ubicado en el balneario José Ignacio, departamento de Maldonado.

"¿Solidaridad? En vez de condenar la violencia desmedida del gobierno reaccionario de Netayahu más de 50 muertos. Es lamentable y triste", escribió el empresario uruguayo.

El comentario de Pittaluga no pasó desapercibido y otro empresario (esta vez de nacionalidad argentino) acusó recibo y le contestó: "Sugiero visites Franja de Gaza y milites ahí el matrimonio homosexual, los derechos de la mujer y la democracia igualitaria para que sientas lo que es la 'violencia desmedida'...", escribió el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin.