Esta operación aérea se da en el marco del Decreto No. 300 del 31 de julio de 2020, emitido por el Gobierno de Panamá, que autorizó el tránsito de pasajeros por ese país.
La Aerolínea inicialmente operará dos frecuencias semanales que conectarán a Montevideo, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, los días 17, 18, 24 y 25 de septiembre, con Cancún, en México, Miami, en Estados Unidos, San José, en Costa Rica, entre otros.
"Esperamos que el reinicio de vuelos pueda ayudar a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, atender temas de salud, reuniones importantes, o compromisos familiares o profesionales", mencionó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. "Seguimos trabajando con los gobiernos de la región para ampliar el número de destinos y así servir a la mayor cantidad de personas posibles", agregó.
Las personas que deseen viajar en los vuelos disponibles en septiembre podrán conocer los itinerarios y realizar su reserva ingresando a copa.com, contactando al Centro de Reservacionesde la Aerolíneao a su agencia de viajes. Los pasajeros que poseen un boleto vigente con Copa Airlines podrán gestionar cambios de fecha sin cobro de cargos por cambios. Todos los pasajeros deberán cumplir con los requisitos establecidos por la Aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias del país de destino.
Copa Airlines, cuya principal prioridad es la seguridad y bienestar de sus pasajeros y colaboradores, ha reforzado las medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje. Estas medidas han sido puestas a prueba con éxito en los vuelos operados por la Aerolínea en los últimos cinco meses.
Adicionalmente, todas sus aeronaves están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA), que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano. Además, su sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2-3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. Esto, combinado con el uso obligatorio de mascarillas en todo momento ofrecen un ambiente sumamente seguro a bordo.