El fabricante de neumáticos y componentes automovilísticos Continental anunció que despedirá a 1.200 empleados como parte de una reorganización de su división automotriz en la región alemana de Rin-Meno.

La empresa ha decidido convertir Fráncfort en el centro tecnológico para la informática de alto rendimiento, por lo que las actividades de dos fábricas en Wetzlar y Schwalbach se trasladarán a la ciudad financiera y a Babenhausen, indicó en un comunicado.

Esta decisión forma parte de un plan para mejorar la competitividad de la compañía que incluye medidas de consolidación graduales hasta finales de 2025.

“Al fusionar las ubicaciones, la división aprovecha las sinergias, simplifica los procesos de trabajo, acorta los tiempos de desarrollo y reduce los costos mediante una mejor utilización de la infraestructura existente. Al mismo tiempo, se reforzará la sede de la división automotriz en Fráncfort”, indicó Continental.

Allí se está construyendo un centro de competencia para tecnologías futuras como, por ejemplo, la informática de alto rendimiento, añadió.

La medida afectará a un total de unos 2.300 puestos de trabajo en la división automotriz en la región Rin-Meno.

De ellos, se eliminarán unos 1.200 puestos de trabajo y unos 1.100 se trasladarán a las sedes de Fráncfort y Babenhausen.

La división emplea actualmente a unas 8.000 personas en la región Rin-Meno.

EFE