Chivas Regal concluyó la sexta edición de su concurso de emprendedurismo Chivas Venture y dividió el premio mayor de un millón de dólares de manera uniforme entre los 26 proyectos finalistas. A través de esta acción, la marca reafirmó su objetivo de brindar impulso a todas las iniciativas para que puedan concretarse y lograr impactos positivos, así como alcanzar beneficios sustentables en los cinco continentes.
En esta oportunidad, cada ganador recibió un total de 40.000 dólares, destinados a financiar emprendimientos sociales, ambientales y económicos. La propuesta que representó a Uruguay y Argentina fue Mamotest, la primera red de telemamografía de Latinoamérica que busca disminuir drásticamente los fallecimientos por cáncer de mama, democratizando el acceso a un diagnóstico precoz. Este movimiento funciona en Argentina, donde se producen más de 5.800 muertes por año por esta causa, y en Uruguay, país en el que la cifra alcanza a 600 mujeres por año.
El presidente y CEO de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, explicó que el gran desafío que enfrentaron en esta edición de Chivas Venture fue adaptarse a la coyuntura sanitaria actual y diseñar estrategias para continuar promoviendo las propuestas de emprendedores que día a día buscan resolver los problemas sociales y ambientales más importantes del mundo.
"En este momento tan particular, el mundo necesita el compromiso y la dedicación de quienes desean generar un cambio positivo. Por esta razón, quisimos que cada uno de nuestros finalistas cuenten con los recursos económicos necesarios para que continúen con su importante trabajo y sigan impactando en sus comunidades, a pesar de los grandes desafíos que se presentan por la emergencia de salud que estamos atravesando", enfatizó.
Hasta el momento, Chivas Venture ha contribuido con diferentes emprendedores en más de 50 países, repartiendo seis millones de dólares en fondos que fueron utilizados para beneficiar a más de dos millones de personas.