Con la presencia de autoridades nacionales, el pasado miércoles 13 de diciembre, Conaprole recibió nuevamente la distinción del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y la Unión de Exportadores del Uruguay, por su trabajo sostenido para exportar, a más de 70 países en todo el mundo, productos uruguayos de calidad internacional.
Conaprole es la cooperativa de todos los uruguayos y la empresa líder en exportación de lácteos de América Latina, con 175.000 toneladas de productos procesados anualmente en plantas propias. Este año, se sumaron nuevos destinos lejanos, entre los que se destacan Nigeria, Camerún, Omán, Túnez, Mauritania, Zambia, Mongolia, Ghana y Nepal.
Desde 1936, Conaprole acompaña a los uruguayos y, a partir de 1980 la cooperativa ha conquistado mercado tras mercado, con productos lácteos de alta calidad, alcanzando una facturación de 693 millones de dólares en su último ejercicio cerrado a julio de 2023.
En materia de portafolio de productos, Conaprole ha pasado de tener 60 productos exportados en 2015 a 78 en 2023. Actualmente, el listado incluye leches en polvo, mantecas, quesos blandos, semiduros y duros, preparaciones lácteas, fat filled milk powders, suero de leche, suero de manteca, leche UHT, crema de leche y dulce de leche.
Este proceso de crecimiento y de inserción externa se acompañó de una constante responsabilidad con la sustentabilidad. Conaprole está comprometida con los exigentes estándares internacionales en la materia, contemplando lo social y la protección del medioambiente. Un pilar fundamental de la estrategia es tener definida una hoja de ruta para 2030 cumpliendo metas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En el marco del recibimiento de este premio, el contador Gabriel Valdés, CEO de Conaprole, declaró: “este nuevo reconocimiento nos llena de orgullo y alegría, y queremos compartirlo con todos los que integran la cadena láctea, en especial nuestros productores, que un año de alta dificultad dieron una vez más un ejemplo de compromiso y resiliencia”.
“El clima y los mercados nos seguirán desafiando, pero nuestros equipos están preparados para, sobre la base de calidad, innovación y sustentabilidad, continuar alimentando saludablemente al mundo”, afirmó.