Montevideo, 5 de junio de 2020. La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) realizó diversas iniciativas solidarias desde que se declaró la Emergencia Sanitaria, el pasado 13 de marzo. Las acciones abarcaron desde significativas donaciones de leche en polvo al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), hasta aportes del personal para el Fondo Coronavirus y la participación en jornadas de voluntariado.


Por otra parte, los tamberos remitentes (que atraviesan una compleja situación económica, cedieron parte de su producción para que fuese industrializada por Conaprole y convertida en 12.550 kg leche en polvo donados para el SINAE para ser distribuida entre la población más necesitada.

"Esta nueva normalidad sacó lo mejor de nosotros. En la interna hablamos de la ‘Actitud Conaprole', basada en compromiso, la solidaridad y la pasión por darlo todo siempre. Todos los integrantes de la Cooperativa estamos dando lo mejor de nosotros para cuidarnos, para seguir cumpliendo nuestro rol de suministrar productos de calidad a todos los uruguayos y al mundo, y también para apoyar a quienes son más vulnerables", declaró el gerente de la Cooperativa, Gabriel Valdés.

Recientemente, el pasado 19 de mayo, Conaprole volvió a sumarse con más de 4.000 productos a la iniciativa #UnidosParaAyudar que elabora canastas de alimentos para familias necesitadas. A esto se sumó la participación de una cuadrilla (integrada por una treintena de funcionarios de la Cooperativa) en el armado voluntario de canastas.

El pasado 31 de mayo se cerró la campaña interna de recaudación de fondos "¡Juntos Somos Más!", que ya superó $ 597.000 para el Fondo Coronavirus y 3.000 kg de leche en polvo para el SINAE. "La consigna de esta campaña suponía que, cada $200 donados, Conaprole agregaba 1kg de leche en polvo a ser entregado al Sistema Nacional de Emergencia, explicó el gerente de la Cooperativa, Gabriel Valdés.