Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
HERBÍVOROS

Conaprole incorpora el sello Grass Fed en sus productos

Tras obtener la certificación que garantiza que una mayoría significativa de la leche remitida proviene de vacas alimentadas a pasto, varios productos de Conaprole incorporaron en su diseño el sello de la calificación que incentiva condiciones de producción amigables para los animales y el medio ambiente.

12.08.2021 16:38

Lectura: 2'

2021-08-12T16:38:00-03:00
Compartir en

Varios productos de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) incorporaron desde agosto el sello Grass Fed en su diseño, tras la obtención de la certificación por parte de la empresa nacional en febrero de este año.

La calificación, que garantiza que los productores de Conaprole alimentan a sus vacas en ordeñe con dietas compuestas en un 85% o más de pasto, y que los alimentos disponibles en el tambo son exclusivamente de origen vegetal, podrá verse como un nuevo elemento gráfico integrado en el empaquetado de los productos de la Cooperativa.

"Contar con la certificación en nuestros productos establece un logro diferencial en nuestra competitividad y compromiso con la sustentabilidad", indicó el Gerente General de la Cooperativa, Gabriel Valdés. "La presencia del sello Grass Fed representa también nuestra atención por la alimentación, el bienestar animal, la trazabilidad y el no uso de hormonas ni antibióticos en nuestro ganado", sentenció.

Entre los productos en plaza que ahora cuentan con el sello se encuentran el Yogur Más con cereales azucarado y las bolsas de Leche Semidescremada Extra Calcio. A la brevedad, el resto de los productos de la cartera de la Cooperativa también incorporará la etiqueta.

La certificación Grass Fed se realiza por medio de un esquema de auditoría grupal, donde cada tambo adhiere de manera individual. Durante las auditorías se relevan aspectos relacionados a la identificación del establecimiento, la alimentación del rodeo, la ausencia de uso de hormonas y antibióticos como promotores de crecimiento, la trazabilidad del ganado, el bienestar animal y la dimensión social.

A su vez, se auditan procesos corporativos relacionados con el aseguramiento de la cadena de custodia del producto y la ausencia de antibióticos en leche.