Como desde los inicios de la Expo Prado, Conaprole acompaña una vez más esta instancia de encuentro para el sector agropecuario de nuestro país. El lunes 9 de setiembre “la cooperativa de todos los uruguayos” realizó la inauguración de su stand, que simula ser una gran sala de cine con una propuesta didáctica.
Hace ya 88 años que lo que comenzó como el sueño de traer leche a los uruguayos se volvió una realidad. Pasó de estar en las mesas y heladeras de todo el territorio nacional a expandir fronteras y hacerlo en más de 60 países, manteniendo siempre altos estándares de calidad en sus productos, tal como lo explicó el CEO de la cooperativa, Gabriel Valdés.
Conaprole pasó de arribar y cautivar a los mercados más cercanos hasta llegar a exportar a sitios como Vietnam, Filipinas, Nigeria, Senegal y China. “Es un orgullo para todos, valor agregado que sale para el mundo. Conaprole es la historia de la lechería nacional desde 1936 y es también el futuro porque queremos seguir proactivos pensando, como dice nuestro eslogan, en seguir creciendo juntos”, agregó.
Valdés señaló que todo esto es fruto de un intenso trabajo y de mantener en alto una serie de pilares que son fundamentales en la cooperativa. Por un lado la calidad, que permanece intacta sin importar el sitio. “También la sustentabilidad, por la que hace diez años venimos invirtiendo mas de 40 millones de dólares para producir cuidando al medio ambiente y también pensando en las futuras generaciones”, aseguró.
El pensar en las generaciones venideras es algo que la cooperativa tiene presente y lo refleja en diferentes causas sociales en las que colabora como la remodelación de la sala de emergencia pediátrica del Hospital Pereira Rossell. También diferentes proyectos con el Banco de Alimentos y la Fundación Pérez Scremini, como su reciente apoyo en el Día de la Niñez y la corre caminata 5 y 10k para recaudar fondos.
La innovación es otra de las verticales de la cooperativa y en este sentido la misma acaba de incorporar los productos congelados de Polar Food, la primera marca de este tipo en Uruguay, que ofrece opciones como empanadas, vegetales, pan de ajo, papas fritas y más. Tampoco faltan los postres congelados: trufas, alfajores de maicena y de chocolate. “Permanentemente queremos ampliar nuestro portafolio y ofrecerles mejores productos a los clientes que siguen a Conaprole”, dijo Valdés. En este sentido, en lo que refiere a leches se han ido incorporando cada vez más variedades, respondiendo a todas las necesidades funcionales de las personas: entera, descremada, sin lactosa, ultra, fresca, primeros pasos, entre otras.
Conaprole sigue adelante con la campaña de la leche denominada “Primero lo primero” para concientizar sobre la importancia de este alimento único por su poder de hidratación y sus nutrientes, claves para el desarrollo, como el calcio, hierro, vitaminas y minerales, algo que informan desde la responsabilidad y el respaldo científico junto a la Asociación Uruguaya de Pediatría del Uruguay.
En el stand en la Expo Prado todas las personas podrán visualizar un audiovisual que se reproduce en tres grandes pantallas. Allí se explica, de manera didáctica, cómo se lleva a cabo el proceso por el que pasa la leche desde el ordeñe en los tambos hasta llegar a ser disfrutada con la máxima calidad que la caracteriza. También podrán llevarse un recuerdo de la visita. Estará abierto, entre las 10:00 y las 20:00 horas. hasta el domingo 15 de setiembre.