Gabriel Valdés, CEO de Conaprole, dijo a Montevideo Portal que en el stand apuntan a las nuevas generaciones y a transmitir la importancia de este alimento gracias a todas las propiedades que tiene como el calcio, las vitaminas y proteínas.
Primero lo primero
El nombre de la campaña responde a poner de relieve la salud como lo fundamental, y principalmente enfocada en la infancia.
Valdés explicó que un vaso de leche es fuente de hidratación, tiene calcio para los huesos y los dientes, minerales y vitaminas, nutrientes y proteínas únicas.
Para los casos de anemia Conaprole ofrece en este sentido leche con hierro. También cuentan con opciones sin lactosa y con proteínas. A su vez, están trabajando continuamente en lo relativo a la obesidad infantil junto a la Sociedad Uruguaya de Pediatría. “Una dieta saludable debe incluir lácteos. Además, hay con proteínas y sin lactosa.
Desde Conaprole prepararon una campaña audiovisual en la que explican todo el proceso para la obtención de este alimento: desde los tambos, pasando por las fábricas y laboratorios, hasta la compra en supermercado y el consumo final en la mesa.
Para finalizar, se incluyó la canción La leche de donde soy oriundo interpretada por el cantante Matías Valdez, con la idea de estimular aún más su consumo, principalmente en los jóvenes.
De Uruguay al mundo
Gabriel Valdés, CEO de Conaprole, expresó que actualmente los productos de la empresa llegan a todos los continentes. “La cadena láctea representa el 7% de las exportaciones del país. El año pasado esto se tradujo en 700 millones de dólares a unos 60 países y Uruguay es de los seis exportadores más grandes del planeta”.
Recientemente Conaprole se llevó el reconocimiento al “Proveedor del año” en la segunda edición de los Premios GDU por la calidad de los productos que comercializa, el desempeño, las buenas prácticas y los valores que promueve.