Juegos, pintura, risas, música y baile. El ambiente de festejo que se vive en la Fundación Pérez Scremini es contagioso. Los niños, familiares y voluntarios comparten un desayuno y aguardan con emoción las sorpresas.
Es que desde Conaprole llegaron a visitarlos, en la mañana del jueves 15 de agosto, con una cantidad de bolsas llenas de regalos con motivo del Día de la Niñez para compartir un momento de alegría.
“Esto para nosotros es muy reconfortante, ver el trabajo magnífico que hacen desde el compromiso, el cariño y la forma en la que transmiten energía. Acá dentro están los verdaderos protagonistas, unos valientes, que la pelean todos los días y que el equipo de la fundación se los hace más fácil”, expresó a Montevideo Portal Gabriel Valdés, CEO de Conaprole, quien entregó los obsequios uno a uno y conversó con los niños y sus referentes.
“Conaprole es una cooperativa 100% nacional y exporta a 60 países representando a Uruguay. Para nosotros esto es siempre un orgullo y una responsabilidad porque hacer una actividad agropecuaria como la nuestra no es pensar solo en lo económico o financiero, sino también en la calidad, sustentabilidad y futuras generaciones. Y en esto coincidimos con la Fundación Pérez Scremini, en el construir con transparencia, integridad y ofreciendo oportunidades, con un dinamismo constante porque hay que estar permanentemente a la vanguardia”, agregó.
En la fundación hay unos 1500 pacientes en total (entre los que están en el centro y los que siguen el tratamiento fuera) en diferentes etapas de la enfermedad, y anualmente ingresan entre 130 y 150 nuevos.
“El apoyo de todas las personas es fundamental para que la fundación siga realizando su trabajo de última tecnología. Hoy en día el índice de curación es de 8 cada 10 y esperamos aumentarlo. Todo esto es posible gracias a las colaboraciones porque Pérez Scremini es de todos”, dijo a Montevideo Portal Paulina Effinger, secretaria del Consejo de Administración de la fundación.
Conaprole también estará brindando apoyo en la carrea de 5 y 10 kilómetros que la fundación llevará a cabo el 1° de setiembre en 12 departamentos del país para recaudar fondos que permitan seguir avanzando en la cura del cáncer infantil.