Sobre las 13 horas del jueves 26 de octubre, Conaprole y la directiva del Hospital Pereira Rossell convocaron a una conferencia de prensa para anunciar el nuevo compromiso de la cooperativa con el centro de salud.
Fue en el anfiteatro central del Centro Hospitalario, “Dr. Mario Gajer” que Conaprole dio a conocer que brindará wifi libre, a través de Antel, e instalará televisores led con conexión y contenidos infantiles en cada sala del Hospital.
Serán 90 televisores, de los que ya se han instalado más de la mitad en habitaciones y salas de espera del hospital. Además, confirmaron que el wifi estará disponible en los seis pisos del establecimiento.
Ricardo Ayestarán, director general del hospital Pereira Rossell, tomó la palabra y enfatizó en la importancia que tiene esta colaboración. “Desde hace años, este hospital tiene un objetivo que es humanizar los servicios que se dan sobre todo pensando en los niños y tratarlos de sacar del estrés que les genera el estar en un centro de salud”, manifestó.
El doctor explicó que esta donación servirá como otra forma de distraer y entretener a los niños en el hospital, como anteriormente lo hicieron con el tomógrafo que pintaron para que pareciera un submarino en el fondo del mar. “El jefe de imagenología me comentó que desde que el tomógrafo está pintado, el porcentaje de anestesia bajó a la mitad porque los chicos no se ponen tan nerviosos”, agregó.
Ayestarán concluyó agradeciendo a Conaprole y le dio paso a su CEO Gabriel Valdés. “Como sabíamos el esfuerzo del hospital por anteriores colaboraciones, quisimos saber cuáles eran sus necesidades y así surgió esta nueva idea”, manifestó el ejecutivo.
Valdés explicó que este aporte no solo permitirá entretener a los niños, sino que será una gran ayuda para que hagan sus tareas escolares, pero que también los médicos puedan explicarles de forma más ilustrativa a sus pacientes.
“La solidaridad es lo más importante en una cooperativa. Nosotros agradecemos al parte médico por hacer un trabajo incansable los 365 días”, concluyó Valdés.