FYIADV
Si hay algo que pueden tener en común las mejores piscinas de las casas particulares, edificios, hoteles, spa o clubes deportivos de nuestro país es que cuentan con bombas de calor Gianni, que brindan tecnología y eficiencia a la hora de calefaccionar el agua y así extender la temporada de uso.
Y es que la eficiencia energética que proveen estos productos, su diseño, sumado al asesoramiento y garantía de la casa, la disponibilidad de stock y repuestos para todas las opciones, hacen que la empresa que nació en el año 1963 como un pequeño taller de sanitaria en Pando (a partir del espíritu emprendedor y de trabajo de Gianni Contín) hoy sea líder en su rubro y reconocida a nivel nacional por la calidad de sus productos.
Precisamente esta época del año, que anticipa el disfrute de las piscinas en verano, es la preferida por los uruguayos para “poner a punto” el confort de sus casas e instalar o renovar el equipamiento que luego podrán disfrutar en cualquier estación.
En ese sentido, la incorporación de tecnología wifi suele ser determinante para elegir los equipos y la posibilidad de controlar remotamente el encendido y apagado de la bomba de calor de la piscina para que, por ejemplo, al llegar a nuestros hogares tengamos la piscina pronta para usar, o simplemente para activar esta función en horarios que no se espera su uso. Es así que a través de la app Smart Life (disponible para Android e iOS), la calefacción de la piscina está solucionada desde un smartphone, laptop o tablet.
Otro aspecto no menor a la hora de adquirir un calentador de piscina es su eficiencia energética, y, en ese sentido, Gianni no deja de innovar: desde mediados de este año, la empresa otorga el “Certificado de Carga de UTE” que les permite a los clientes que adquieran estos productos el acceso a bonificaciones en el costo por aumento de potencia contratada para servicios actuales y de tasas de conexión para servicios nuevos.
“Una de las ventajas a destacar es el Coeficiente de Performance (COP) que tienen los equipos, que se encuentran entre 3 y 6. Es decir, por cada kilowatt consumido, voy a poder proporcionar entre 4 y 5 kilowatts hora de energía calorífica, por ejemplo”, explica el ingeniero Maurizio Rista, Gerente Comercial de Gianni.
Los equipos disponibles para la calefacción del agua son tanto para pequeñas piscinas estructurales de lona, hasta piscinas olímpicas de hasta 520.000 litros. Estos equipos son 100% garantidos por Gianni, cuentan con tecnología tanto “inverter” como “on/off”, además del respaldo de una marca con casi 60 años en el mercado, con un servicio técnico en nuestro local especializado.
Todos los intercambiadores son de titanio, lo que permite darle una vida útil mucho más larga a los equipos al promover la resistencia ante cualquier tipo de corrosión o agresión físico-química.
En cuanto a la estética de las bombas de calor, cualquier modelo Gianni tiene su variante con carcasa de plástico o metálica, y se adapta a la estética que se prefiera y a la del sitio de la instalación.
Además de la eficiencia energética que proveen los equipos, el cuidado del entorno sonoro también está presente, ya que son silenciosos durante su funcionamiento.
Una demanda que crece
Rista recuerda que hacia el año 2013, el consumo de bombas de calor “era muy reducido y prácticamente profesional. Se concentraba en clubes, spas, hoteles y no tanto en los clientes residenciales”.
Pero esta tendencia cambió y la demanda de las bombas de calor se encuentra in crescendo desde el año 2016. Los episodios de floraciones de cianobacterias que afectaron el agua potable y la calidad del agua de varias zonas costeras de nuestro país que imposibilitaban su uso para baño, y posteriormente en 2020 la pandemia, originó un pico de ventas que se propició por la estadía más larga de las personas en sus casas, lo que permitió también que la inversión de las familias se destinara principalmente al confort y las mejoras para el hogar.
“El año pasado, ya con vacunación, notamos que lejos de haber menguado los niveles de venta, aumentaron, al punto de que tuvimos que hacer importaciones adicionales a lo previsto en nuestro negocio debido justamente al alto requerimiento que existió de todos los sectores: familias, clubes, hoteles y spa, subraya Rista, quien destaca que las opciones terapéuticas empezaron a requerir más este tipo de equipos.
La logística de la empresa también se adaptó a la alta demanda para tener disponibilidad de stock de los productos en cualquier época del año.
“Podemos decir que en los últimos 5 años el crecimiento de la demanda por calentadores de piscinas ha sido exponencial”, afirma Rista.
“En la actualidad existe una tendencia a que aquella tradicional piscina que se utilizaba con agua fría o que se calefaccionaba con gas, hoy se está reconvirtiendo y buscando la calefacción a través de la energía eléctrica porque es más sostenible desde el punto de vista ecológico y conveniente desde el aspecto económico”, sostiene el ingeniero Rista.
Con respecto al público que opta por las bombas de calor, Rista comenta que es variado, porque es un producto más accesible que algunos años atrás. El “boom” de la construcción en algunas zonas puntuales de Canelones, como Ciudad de la Costa y las zonas de barrios privados, han generado la búsqueda de calefaccionar no solo la piscina sino también la casa mediante la utilización de bombas de calor para losa radiante y radiadores, que también disponemos en Gianni.
Desde Salto a Colonia también existe una alta demanda, así como también en Maldonado, puntualmente a partir de argentinos que deciden vivir en Uruguay y tienen determinadas exigencias en cuanto al tratamiento de la calefacción del hogar; allí, las bombas de calor Gianni son también protagonistas.
Lo invitamos a visitar Gianni Store en Ruta 101 Km 25.500 a minutos del aeropuerto de Carrasco, donde recibirá el mejor asesoramiento técnico para poder elegir la opción de calentador más adecuada para su piscina.