FYIADV
El viernes 30 de agosto, el Teatro Solís se vistió de gala para vivir una gran noche parisina y celebrar los 65 años de L’Oréal Groupe en Uruguay, la primera filial de la marca en América Latina.
Más de 850 invitados fueron arribando al teatro en donde todos los detalles estaban elegantemente cuidados, desde la espera con paraguas para llegar a la entrada y las luces de una icónica Torre Eiffel, hasta el gran show de la Orquesta Filarmónica junto a reconocidos artistas nacionales que deleitaron al público con sus melodías. La belleza, en todas sus formas, cobró dimensión desde una mirada esencial, responsable, diversa e inclusiva, tal como se lo plantea L’Oréal Groupe.
“Cuando uno festeja 65 años, obviamente nos hace pensar en el pasado, pero también en el futuro, porque uno celebra la historia, pero también lo que tiene que construir y preparar para seguir desarrollándose. Fuimos la primera filial que abrió L’Oreal en América Latina y también somos el mercado de la región con mayor participación y eso nos llena de orgullo al igual que ser una empresa que tiene sólidas raíces en el país y que ha acercado ciencia, innovación y bienestar a cientos de miles de uruguayos a lo largo de todos estos años. Queremos seguir haciendo eso, continuar creando la belleza que mueve al mundo”, dijo a Montevideo Portal Nicolás Oberti, director general de L’Oréal Groupe en Uruguay.
Oberti recordó cómo fueron los comienzos y todos los cambios que se han producido. “En 1959 no había internet, la televisión era en blanco y negro, apenas había supermercados, era otro mundo. A lo largo de estas décadas, hemos logrado desarrollar todas nuestras unidades de negocio, hemos consolidado la profesión y el arte de los peluqueros, hemos traído las grandes marcas de lujo, desarrollado la dermocosmética, integrando la salud y la belleza, y también hemos democratizado la belleza con las marcas de consumo masivo, llevando innovación al gran público”, agregó.
En el evento se hicieron presentes autoridades nacionales e internacionales, amigos, colaboradores, influencers, clientes y proveedores que han caminado junto a L’Oréal Groupe a lo largo de los años y han visto su crecimiento hasta, como lo afirman los responsables, liderar la industria.
Progreso tecnológico, arraigo y compromiso social
Como parte de su propia evolución, L’Oréal Groupe ha ido incorporando tecnología avanzada y hace años lidera un proceso de transformación para pasar a ser una empresa de beauty tech. “Nosotros vendemos experiencias de belleza, y para que sean todavía más satisfactorias la tecnología es fundamental en todos los niveles: enseñándoles a nuestros colaboradores para ser más eficientes en lo que hacemos y también para tener datos y a partir de estos contar con respuestas personalizadas. Tenemos 115 años de vida en el mundo, por lo que conocemos y entendemos sobre tipos de piel, tipologías de cabello, edades, geografías, y todo eso nos hace ser especialistas en belleza y avanzar para que los productos sean cada vez más personalizados y adaptados a las necesidades de cada persona”, expresó Oberti.
Además, muchos de los programas internacionales de L’Oréal Groupe se han implementado con éxito en nuestro país, como Mujeres en la Ciencia, que lleva 17 años reconociendo la labor de científicas que lideran equipos de investigación. También Belleza para un Futuro, que busca darles herramientas a mujeres en entornos desfavorecidos a partir de cursos de cosmetología y peluquería. “Desde 2022 hemos llevado este proyecto a las mujeres privadas de libertad, empezando por Rivera. Actualmente estamos en seis departamentos y en diciembre egresarán más de 100 mujeres. Lograr que algunas de ellas puedan reinsertarse gracias a esa ayuda que les damos es también una fuente de satisfacción y orgullo”, afirmó el director general en Uruguay.
L’Oréal Groupe lleva a cabo este proyecto para mujeres en prisión junto al programa Sembrando y la Universidad Claeh; Uruguay es pionero en la iniciativa que fue premiada y despertó el interés de otros países.
Un show de primer nivel
¿Qué es la belleza? ¿Cuál es su esencia? Con algunas de estas preguntas la conductora del evento, Victoria Rodríguez, dio comienzo a un espectáculo que fusionó a grandes artistas del ámbito local junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, dirigida por Martín García.
Laura Canoura y “La Vie en Rose” fueron los primeros acordes sobre el escenario, seguidos de la canción “Mujeres como yo”. La artista, muy emocionada, habló de su madre como su espejo, desde pequeña, mostrándole una gran belleza natural.
Ana Prada trajo “Palabras de amor” y “Soy sola”. Reconoció la trayectoria de L’Oréal Groupe y destacó cómo todos los productos de cuidado personal nos hacen sentir y nos otorgan fuerza y empoderamiento, más allá de la mirada ajena.
Florencia Núñez celebró también los 65 años de la firma y, a nivel personal, el poder regresar a los escenarios luego de una pausa por motivos de salud. Interpretó, con gran calidez, “En tu imagen” y “Pacto”.
Con Luana Persíncula llegaron el baile, las risas y las palmas en el público, con la interpretación de sus temas “Regreses tú” y “Mi primer amor”. La artista y la Orquesta Filarmónica de Montevideo unieron sus estilos con gran armonía.
El piano y la cantidad de instrumentos y ritmos que hacen a la música de Luciano Supervielle se acoplaron y animaron al público con “Sabelo” y “Sublimación”. El artista interpretó temas con cada una de las cantantes.
También tuvo lugar la actuación del rapero AVR (Álvaro Silva Pereyra), quien contagió mucha energía con el tema “Vuelo al sur”, llevando el hip hop al escenario.
La gala culminó con agradecimientos, emoción y festejos en los que no faltaron los obsequios, el glamour y la confianza en que L’Oréal Groupe seguirá provocando, como hasta ahora, las mejores sonrisas.