El fondo, que desembolsó 525 millones de dólares por 55% del capital de L Brands, considera que las decisiones adoptadas por la firma para sobrevivir a la pandemia de coronavirus violan el acuerdo suscrito y pidió a la justicia estadounidense que invalide la operación.
Sycamore, que quería crear una empresa independiente con Victoria's Secret y la marca PINK, presentó el caso en un tribunal del estado de Delaware (noreste).
Este anuncio hizo bajar 16% las acciones de LBrands en la bolsa de Nueva York. Incluso los intercambios de estos papeles fueron suspendidos temporalmente por la caída, sobre las 15H15 GMT.
"L Brands se defenderá enérgicamente contra esta demanda y hará todo a su alcance para lograr que sus derechos contractuales sean respetados", sostuvo la fabricante de lencería, subrayando que continúa adelante con los trabajos para concretar la operación.
El fondo Sycamore reprocha a L Brans haber cerrado prácticamente todas las tiendas Victoria's Secret y PINK en el mundo apenas a un mes del acuerdo.
Esta, entre otras medidas, fueron tomadas por L Brands en el marco de la pandemia de coronavirus, que paralizó la actividad económica en Europa y Estados Unidos.
El acuerdo, firmado el 20 de febrero, ponía a L Brands un valor de 1.100 millones de dólares.
Estados Unidos, con 45.000 fallecidos, es el país donde el virus se ha cobrado más vidas, pero además, 22 millones de personas perdieron sus trabajos en esta crisis.
AFP