La emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19) obligó a que personas en todo el mundo modificaran sus hábitos de trabajo y permanecieran más tiempo en sus casas.
"En Uruguay esa situación modificó los perfiles de utilización de los servicios de acceso a Internet, tanto en su modalidad fija y desde celulares", según informó Antel en un comunicado.
A partir del comienzo de las medidas (10 de marzo), los servicios de acceso a internet residenciales fijos basados en tecnología de Fibra Óptica (FTTH) o sobre redes de cobre (ADSL), han experimentado un incremento en el perfil diario de utilización de hasta un 32%, comparado con los registros previos a dicha fecha.
De igual forma, para los servicios móviles este incremento es de hasta un 44%.
Este incremento de tráfico hacia Internet no alteró la calidad de los servicios, gracias a la robustez de la redes de Antel y su excelente nivel de conectividad.
Los equipos técnico-profesionales de Antel seguirán trabajando para que los uruguayos sigan contando con el mejor acceso posible en este tiempo de necesidad.