La emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19) obligó a que personas en todo el mundo modificaran sus hábitos de trabajo y permanecieran más tiempo en sus casas.
"En Uruguay esa situación modificó los perfiles de utilización de los servicios de acceso a Internet, tanto en su modalidad fija y desde celulares", según informó Antel en un comunicado.
A partir del comienzo de las medidas (10 de marzo), los servicios de acceso a internet residenciales fijos basados en tecnología de Fibra Óptica (FTTH) o sobre redes de cobre (ADSL), han experimentado un incremento en el perfil diario de utilización de hasta un 32%, comparado con los registros previos a dicha fecha.
De igual forma, para los servicios móviles este incremento es de hasta un 44%.
Este incremento de tráfico hacia Internet no alteró la calidad de los servicios, gracias a la robustez de la redes de Antel y su excelente nivel de conectividad.
Los equipos técnico-profesionales de Antel seguirán trabajando para que los uruguayos sigan contando con el mejor acceso posible en este tiempo de necesidad.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]