Contenido creado por Tomás Gutiérrez

Economia
USA

Cómo afecta el trabajo remoto y la caída del turismo a la economía de Estados Unidos

Según una nota de Business Insider, algunas ciudades enfrentan un déficit fiscal de miles millones de dólares en los próximos años.

22.04.2024 15:35

Lectura: 2'

2024-04-22T15:35:00-03:00
Compartir en

En Estados Unidos, el aumento del trabajo remoto ha provocado una caída lenta y constante de los precios de los bienes raíces comerciales y, como resultado, los ingresos por impuestos a la propiedad están cayendo. En ciudades como Boston, deja a la misma enfrentando un déficit fiscal de mil millones de dólares en los próximos cinco años.

Según una nota de Business Insider, este problema se suma una persistente caída del turismo, en todo el territorio estadounidense.

Cuando llegó la pandemia, existía una preocupación generalizada de que los estados y las ciudades se quedaran sin dinero. En cambio, comenzaron a ver un aumento en los ingresos. El estímulo del gobierno federal a las personas a través del seguro de desempleo mantuvo a flote a los hogares, y muchas personas comenzaron a gastar, lo que impulsó los ingresos por impuestos sobre las ventas. Los sueldos de la gente aumentaron, junto con sus impuestos sobre la renta. El gobierno federal también brindó apoyo financiero a estados y ciudades.

En algunos casos, los estados y las ciudades utilizaron el dinero federal adicional para iniciar nuevos programas y realizar inversiones que deseaban realizar desde hacía mucho tiempo; ahora necesitan encontrar fuentes de financiación permanentes. En otros casos, los fondos ayudaron temporalmente a disimular problemas presupuestarios de larga data, o los lugares aprovecharon sus superávits para recortar impuestos.

En el lado de los ingresos de la ecuación, algunos lugares han experimentado caídas. Los ingresos por impuestos sobre las ventas han disminuido, principalmente en las zonas del centro de la ciudad que todavía sufren las consecuencias del trabajo remoto. Lo mismo ocurre con los impuestos al alojamiento y los ingresos relacionados con la economía del turismo, y no está claro hasta qué punto volverán los impulsores de eso (ferias comerciales, convenciones).

El apocalipsis de las oficinas ha puesto a las ciudades en un círculo vicioso del que es difícil escapar mientras luchan por reinventarse y atraer nuevos intereses e inversiones.

Te puede interesar Cuatro consejos de un “sobreempleado” en EE.UU. para mantener múltiples trabajos la vez