Con la mirada puesta en crear un mejor futuro compartido y marcar la diferencia en las comunidades donde se encuentra, Coca-Cola Uruguay junto a socio embotellador Coca-Cola FEMSA, celebró 80 años de trayectoria en el país y desplegó con diferentes acciones el concepto de su campaña aniversario “Deseos de Futuro”.
Tras su arribo a Uruguay en 1943, la compañía “tuvo el objetivo de revolucionar” el mercado de bebidas haciendo llegar su portafolio a todos los puntos del país para estar presente en las mesas de los uruguayos.
“Hemos formado parte de los momentos más emocionantes para Uruguay, los que quedarán marcados para el resto de la historia. Apoyamos el desarrollo de eventos que apasionan a los uruguayos y estuvimos presentes en todos los momentos de sus vidas con nuestras bebidas. Cumplimos 80 años reafirmando nuestro compromiso con la comunidad”, expresó Pedro Massa, vicepresidente de Operaciones Cono Sur en The Coca-Cola Company.
Según, la compañía, en este camino que ha recorrido en el país ha sido indispensable el trabajo colaborativo de su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, que desde hace cinco años forma parte de esta alianza que a nivel global data de 1979. Para materializar todos estos años de trabajo conjunto y en el marco de la celebración, la compañía le entregó un reconocimiento a la directora local.
“Para Coca-Cola FEMSA es una gran alegría estar hoy compartiendo este momento con ustedes y haber sellado hace cinco años esta alianza en Uruguay. Estamos orgullosos de formar parte de una trayectoria inigualable, que ha demostrado que, con pasión, responsabilidad y visión de futuro, las cosas son posibles”, concluyó Nuria Varela, directora de Operaciones Coca-Cola FEMSA Uruguay.
Desde Coca-Cola afirman que “han ido creciendo junto a los uruguayos, trabajando cada día para establecer las bases para el futuro que desea construir y marcar la diferencia en la vida de las personas” con base en la agenda de criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés) y en su compromiso de impulsar el desarrollo de las comunidades.
“Creemos que la educación es la mayor herramienta para generar oportunidades, sobre todo en aquellos que están en contextos vulnerables”, destacó Abelardo Gudiño Morales, gerente general de Coca-Cola Argentina y Uruguay.
En este sentido, ha llevado adelante múltiples propuestas para en búsqueda de potenciar el desarrollo de los jóvenes, acercarlos al mundo del trabajo y lograr el empoderamiento económico de la sociedad. Alineados a este objetivo, y en el marco de esta celebración, se realizó el cierre del programa “Desafío Emprender Coca-Cola 80 años”, una iniciativa en la que se inscribieron más de 500 personas, y completaron los talleres más de 150 jóvenes de 17 a 24 años que pudieron potenciar sus emprendimientos o ideas de negocios.
A través de una alianza con la Asociación Civil Chicos.Net y con el apoyo de Endeavor Uruguay y Coca-Cola FEMSA Uruguay, el programa ofreció acceso a capacitaciones técnicas y mentorías de aceleración de proyectos, al tiempo que construyó una red de emprendedores para “inspirar e impulsar el desarrollo de prácticas colaborativas e intercambios”. En este marco, se adjudicó capital semilla a los tres emprendimientos ganadores del desafío y se entregaron 60 computadoras a quienes lograron presentar proyectos que cumplían los criterios de análisis.
En su compromiso por potenciar un mejor futuro compartido y garantizar el acceso seguro y el uso eficiente de agua a toda la comunidad, Coca-Cola anunció la instalación de 500 reservorios de agua y 130 purificadores en articulación con la Cruz Roja del que se beneficiarán más de 4.500 personas en policlínicas de Montevideo y Canelones.
Todas estas acciones que Coca-Cola ha desarrollado a lo largo de estos 80 años de trayectoria en Uruguay sentaron las bases del futuro que la Compañía desea construir y consolidaron el camino a seguir en estos “Deseos de Futuro” proyectados.