Clubhouse es actualmente una de las startups más populares en Silicon Valley tras el lanzamiento, el pasado mes de marzo, de una aplicación de audio con chat con anfitriones e invitados.
Para registrarse, hace falta recibir una invitación de alguno de los usuarios ya existentes o apuntarse a una lista de espera. Una vez admitido en el selecto club, podrás escuchar la charla que se celebra en alguna de las denominadas salas de conferencia. Una vez finalizada la charla, la sala se cierra y la conversación desaparece, así que la única manera de conservarla es grabarla en directo, informa el medio español Emprendedores.es.
La app es un proyecto que los emprendedores Paul Davidson y Rohan Steh lanzaron en marzo de 2020. Según el citado medio, en el mes de mayo contaban con 1.500 usuarios. A día de hoy, la aplicación acumula más de 5 millones de descargas desde su creación y la startup está valorada en 1 billón de dólares, después de conseguir cerrar una ronda de financiación de 100 millones de dólares liderada por Andreessen Horowitz.
Entre las causas de su popularidad, hay quien apunta al hecho de que la app haya sido censurada en China. Pero la opinión dominante es que Clubhouse tiene mucho que agradecer a usuarios de la talla de Mark Zuckerberg o Elon Musk.
Fue el fundador de Tesla el primer ‘gurú' del mundo del emprendimiento que recurrió a la red para organizar un chat de audio con el CEO de Robin Hood, Vlad Tenev, otra de las nuevas estrellas de la constelación emprendedora. La charla en tono intrascendente habría disparado la valoración de Clubhouse.
La última noticia relacionada con el tema es una nueva invitación de Elon Musk, anunciada en su cuenta de Twitter el pasado 13 de febrero, para mantener una conversación con el presidente ruso, Vladimir Putin, de quien dicen que se lo está pensando.