FYIADV
Citroën celebra un año de grandes avances y expansión en su portafolio de productos, con una fuerte apuesta por los vehículos eléctricos y una presencia consolidada en Uruguay durante seis décadas. Fundada hace 105 años, la marca francesa sigue destacándose por su compromiso con la innovación, el confort y la movilidad sostenible, ofreciendo vehículos que se adaptan a las diversas necesidades de sus clientes.
En este 2024, Citroën presentó el nuevo C3 1.0, un hatchback con aires de SUV, que destaca por su amplio espacio interior y un baúl de 315 litros, uno de los más grandes de su segmento. Equipado con la central multimedia Citroën Connect Media de 10”, el nuevo C3 está disponible en tres versiones y se puede adquirir financiando más del 65% con Mi Auto de Santander.
Además, la marca lanzó este año el único B-SUV con opción de siete plazas en el país: el nuevo C3 Aircross, que tiene un baúl de 493 litros, el más grande en su segmento, ampliable a más de 1000 litros. Equipado con el motor Turbo 200 de 128 CV y 200 Nm, se destaca por su flexibilidad y capacidad de carga.
El New C4 combina la elegancia de un sedán compacto con la robustez de un SUV. La seguridad es uno de sus pilares. Equipado con 18 tecnologías de asistencia a la conducción, este modelo se sitúa a la vanguardia en términos de protección y apoyo al conductor.
Alineado con un mundo más sostenible, Citroën ofrece el C5 Aircross disponible en dos versiones: combustión e híbrida enchufable. La versión híbrida 225 e-EAT8 tiene una autonomía en modo eléctrico de 64 km. Las 19 tecnologías avanzadas de asistencia al conductor del C5 Aircross hicieron que se impusiera en su categoría en los premios Crash Test.
En la misma línea, Citroën introdujo este año el Ami Tonic. Con un motor eléctrico de 6 kW y una autonomía de 75 km, este vehículo compacto se carga en solo 4 horas en un enchufe doméstico estándar. Tiene un interior calefaccionable muy iluminado en el que viajan dos personas cómodamente una al lado de la otra, ofreciendo una experiencia de conducción cómoda y sostenible.
En el segmento de los utilitarios, Citroën ofrece una van eléctrica con versatilidad: la nueva ë-Berlingo. Con una autonomía de hasta 320 km y capacidad de carga rápida que permite recuperar el 80% de la batería en 30 minutos, la ë-Berlingo es ideal para empresas que buscan eficiencia y sostenibilidad. Su motorización eléctrica de 100 kW y un volumen de carga de 4,6 m³ la convierten en líder en su segmento.
Con los lanzamientos 2024, Citroën reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, ofreciendo una gama de vehículos que se adaptan a las necesidades de sus clientes y contribuyen a un futuro más limpio.