La Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) lamentó la decisión de la multinacional japonesa Yazaki sobre cerrar sus plantas en el país y trasladarlas a Argentina y Paraguay.
La gremial aseguró que Uruguay “cuenta con la capacidad necesaria para mitigar el impacto que este hecho tendrá en los trabajadores y en las ciudades afectadas”.
En este sentido, la CIU señaló que “las razones expuestas por Yazaki” al explicar su decisión “coinciden con los planteamientos” que la institución “realiza desde hace varios años para lograr ser más competitivos”.
“Ponemos a disposición nuestras capacidades institucionales para apoyar a los diferentes actores del sector público, en el diseño e implementación de políticas que fortalezcan la competitividad nacional, con el objetivo de evitar que cierren más industrias”, indicó la gremial en un comunicado.
Asimismo, la CIU dijo que aspira “a que el ejercicio legítimo de derechos sindicales se desarrolle preservando los procesos productivos esenciales de cualquier industria, teniendo de esa forma el menor impacto económico posible en la propia industria y en las fuentes de empleo que ésta genera”.
“Como país, consideramos que el hecho de perder otra industria debe llamarnos a una reflexión profunda, trabajando para que no se procesen cambios que tengan efectos aún más negativos sobre la competitividad de nuestra producción”, agregó.
La CIU afirmó su “compromiso de fomentar el desarrollo empresarial, pensando en el bienestar de todos los habitantes” de Uruguay.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.