China dejó de recibir nuevos aviones del fabricante estadounidense Boeing luego de que el presidente Donald Trump impusiera un arancel adicional del 145% sobre las importaciones chinas, confirmó este miércoles el presidente de la compañía, Kelly Ortberg.
En declaraciones a la cadena CNBC, Ortberg afirmó que "China dejó de recibir los envíos a causa del contexto arancelario", en referencia a las medidas comerciales implementadas por la Casa Blanca en los últimos días.
La decisión de Pekín se habría formalizado con una orden a sus aerolíneas de no incorporar nuevas aeronaves fabricadas por Boeing, según reportes recientes de prensa.
La medida marca una nueva escalada en la tensión comercial entre Estados Unidos y China, y golpea directamente a uno de los sectores más estratégicos de la industria norteamericana.
Con información de Agencias
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]