Hoy en día, la mayor parte de las empresas dicen enfocarse en satisfacer las necesidades de sus clientes de forma eficiente y rentable. Pero no todas lo logran. Y es que, para ello, es fundamental tener una línea de acción clara, así como ventajas competitivas sólidas en un mercado donde el consumidor está abrumado de opciones. El negocio inmobiliario no es la excepción y Century 21, con su modelo internacional, llega a Uruguay para pisar fuerte y diferenciarse del resto.
En su ADN, su futuro
Hace cincuenta años, en contexto de la concentración del negocio en las grandes empresas, un grupo de entusiastas decidió unirse para crear una red de negocios que potencie sus fortalezas. De allí nace Century 21, una nueva forma de hacer negocios inmobiliarios que cuenta con 140.000 asesores en más de 86 países del mundo y 14.000 oficinas, cuatro de ellas en Uruguay.
Omar Oyhenart, Country Manager de Century 21 en Uruguay, afirma que el objetivo de la empresa es desarrollar clientes de por vida. Para ello, son dos los pilares que diferencian a la red inmobiliaria de las demás: el foco en la capactación de los corredores (agentes) inmobiliarios y el uso de tecnología de primer nivel para que puedan establecer las conexiones con todo el mundo. La apuesta es grande y se ve traducida en una cifra total de US$ 500.000 hasta el momento que incluye la instalación de sus cuatro oficinas ubicadas en Punta Carretas, Colonia, Punta del Este y la última en Buceo, en el emblemático edificio Forum. Proyectan para 2022/23 llegar a no menos de 10 oficinas en Uruguay, aumentando la inversión aproximadamente en 500/800.000 dólares más.
En la actualidad, Century 21 Uruguay se encuentra en pleno proceso de reclutamiento, representando una oportunidad única para quienes sueñen con crecer y consolidarse como asesores inmobiliarios. De este modo, la empresa apela a dar el 121% a nivel de atención al cliente, escuchando sus necesidades y trabajando un plan a medida para que encuentre un servicio que supere sus expectativas y necesidades.
Como ninguna otra: el foco en la capacitación y tecnología
En primer lugar, Century 21 proporciona las herramientas y sistemas para la formación de los asesores y propietarios inmobiliarios. Así, se los involucra en un proceso contínuo de aprendizaje en sus áreas específicas, tanto a través de métodos presenciales como de E-Learning. Dichas áreas comprenden modelo de Negocio, fotografía, tecnología, marketing digital, redes sociales, legales, negociación, construcción, así como capacitación en alquileres y tasaciones. De este modo, formar parte de Century 21 se convierte en una experiencia integral enfocada como nunca antes en sus asesores, sacando de ellos su mayor potencial y formación para que alcancen sus objetivos. A partir de ahora, comprar, alquilar o vender se vive de una manera innovadora y distinta, como consecuencia de una asesoría profesional y ampliamente capacitada que da lugar a la calidad superior de atención al cliente que diferencia a la empresa.
En segunda instancia, la empresa se caracteriza por contar con una plataforma tecnológica internacional de primer nivel, titulada 21 Online. La misma, no solo permite trabajar con los clientes y cargar o visualizar las propiedades disponibles, sino también sus requerimientos de compra, venta o alquiler, logrando con el CRM, que trabaja por si mismo, ubicando clientes, necesidades y propiedades de forma continua, acortando los tiempos y procesos. Además, la plataforma ofrece servicio personalizado e incluye fotografías profesionales, visitas 3D a las propiedades así como informes y evaluaciones permanentes.
Lo interesante de este sistema es que pueden acceder a él personas de cualquier parte del mundo, siendo una verdadera red global, significando que una propiedad local puede ser adquirida por una persona desde la otra mitad del globo y en sentido contrario, el inventario global también permite a los ciudadanos uruguayos buscar y adquirir propiedades en otros países, asesorados por residentes del lugar de destino.
Actualmente, en el sector uruguayo de la web, se encuentran disponibles ya más de 1000 propiedades en distintos puntos el país. Oyhenart afirma que el objetivo hacia 2022 es llegar a no menos de 3000.
Century 21 tiene un gran desafío: aportar valor al cliente para que viva una experiencia extraordinaria, ayudándole a cumplir sus objetivos, tanto sea en operaciones de compra, venta y/o alquiler. En cada operación inmobiliaria el trato ha de ser único y la manera es rompiendo los paradigmas. ¿De qué forma? Como solo CENTURY sabe, dando el mejor servicio al 121%.