En el marco de las medidas anunciadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para evitar el incremento de casos de COVID-19, la Unión de Vendedores de Carne (UVC) anunció que se incorporará el reparto a domicilio con protocolos de seguridad sanitaria.
Las carnicerías tradicionales apuestan a la seguridad responsable de los sus clientes y ponen a disposición de los uruguayos en www.uvc.com.uy los teléfonos de contacto de cada carnicería asociada a la UVC, promoviendo de este modo el cumplimiento del protocolo entre la comunidad, para buscar reforzar la confianza de los consumidores y usuarios, en una alternativa para comprar sin salir de casa.
En la oportunidad se desarrolló una guía de entrega a domicilio que incluye entregas sin contacto, uso permanente de tapabocas, distancias de seguridad establecidas por autoridades de la salud, desinfección de elementos de reparto, permanecer al menos a dos metros de distancia del usuario al momento de la entrega y uso de alcohol en gel, antes y después de cada entrega, tanto por parte de repartidores como de consumidores.
Cuadril y Lengua con 40 % de descuento
La UVC cierra el año bajando un 40% por ciento los cortes de cuadril y lengua, proponiendo a los uruguayos vivir un "diciembre tradicional", a pesar de la pandemia.
Cabe recordar que, durante diciembre en las carnicerías tradicionales asociadas a la UVC, los uruguayos podrán comprar cortes como la lengua y el cuadril a precios inéditos que llegarán hasta un 40% de descuento en comparación a su precio de venta en grandes superficies. El cuadril estará a 299 pesos el kilo y la lengua a 199 pesos.
Con esta nueva promoción las carnicerías tradicionales llevan ocho meses de ofertas consecutivas en cortes variados tales como la carne de cerdo premium, peceto relleno, pollo, cadera rústica, entre otros.
El objetivo, desde el primer mes de promoción fue devolverle al barrio su carnicería tradicional, su charla de domingo, su carnicero de confianza y las ofertas en cortes de calidad superior que las grandes superficies generalmente no ofrecen.
La iniciativa contó con una respuesta inmediata y muy positiva por parte de los clientes, que mes a mes consultaban por la siguiente oferta.
"Es por esto que para el mes diciembre llega este regalo de fin de año de parte de la UVC a todos sus clientes que han vuelto a confiar en la carnicería tradicional. Es una propuesta con la que la gente podrá elaborar preparados diferentes con estos cortes, que son sanos y que también tienen un excelente precio que tiene un 40% es descuento", informó el vicepresidente de la UVC Rafael Rodríguez.
El representante de los carniceros tradicionales se refirió también a lo particular de estas fiestas y su relación con la selección de estos cortes.
"Hemos logrado tener dos productos pensando en que con el tema del COVID-19 no habrá mega reuniones, se va a complicar hacer cordero y lechón a gran escala. Alguna familia lo podrá hacer, pero no todas. Por esto el cuadril y la lengua son dos grandes opciones", agregó.