La iniciativa @CanastasUy, que recibe donaciones de empresas y particulares para armar canastas con alimentos de primera necesidad que se destinan a las localidades y organizaciones más vulnerables de varios departamentos del país, lanzó un sistema de padrinazgo que ofrece la posibilidad de donar $1000 pesos por mes para ayudar a 4 familias.
Hasta el momento se han donado 200.000 canastas y el objetivo es alcanzar las 500.000 durante los próximos 6 meses, por ellos es importante que la ciudadanía se siga sumando a esta acción solidaria. Los interesados pueden ingresar a https://www.canastas.uy/ y llenar un formulario para convertirse en padrino o madrina.
"Hemos recibido un gran apoyo de las empresas y de la sociedad civil en esta iniciativa que busca ayuda a quienes más lo necesitan. El gran desafío que se abre es poder mantener el ritmo de donación durante los próximos meses y seguir dando el sustento alimentario a miles de familias, por ello lanzamos este sistema de padrinazgo que estamos seguro muchos se adherirán ", señaló Clara Ruiz, una de las fundadoras de @CanastasUy.
CanatasUy recibe las donaciones través de la página web www.canastas.uy, Banco Itaú - Caja de Ahorro 3870717 en pesos y 3870801 en dólares a nombre de CuaCua Club - y de los colectivos en Redpagos (72460) y Abitab (109540). Para donar a través de PayPal se envía donación a [email protected] y por la APP de PREX.
Las cuentas son controladas por la firma de asesoramiento legal Guyer & Regules y Grant Thornton. Además, se habilitó el 0900-9404 para donar $250 pesos, 09009405 para $500 y 0900 9406 para donar $750. Las llamadas se pueden realizar desde teléfonos fijos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]