La empresa COT, dedicada desde hace décadas al transporte interdepartamental, fue adquirida por una compañía argentina.

Según informara Radio Monte Carlo, la totalidad del paquete accionario de COT fue comprado por la empresa argentina de trasporte fluvial Colonia Express.

De acuerdo con el citado medio, en las últimas horas COT emitió un comunicado interno suscrito por su dueño, Juan Carlos Deicas, y su familia, nota en la que informaban al personal acerca de la enajenación.

Si bien la misiva no mencionaba a texto expreso la razón de la venta, mencionaba como posible factor incidente la avanzada edad del propietario, quien tiene 87 años y dirige la empresa desde hace más de 40.

Desde la empresa se aseguró que ninguna fuente de trabajo está en riesgo, aunque los trabajadores consideran que podrían producirse cambios una vez terminada la próxima temporada de verano.

En el comunicado se informa al personal que la familia Deicas ya notificó formalmente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) acerca de la transacción. Ahora, la compañía de buses figurará a nombre del empresario argentino Sebastián Planas, CEO de Colonia Express.

De momento no se prevé una fusión de compañías, y ambas prestarán sus servicios de forma independiente.

Según expresaron a Montevideo Portal fuentes cercanas a la operación, ambas empresas habrían comunicado de manera informal al MTOP acerca del cambio de firma. Se espera que en los próximos días se celebre una reunión entre ambas partes y las autoridades, ya que la transferencia de las líneas debe ser autorizada por la Secretaría de Estado.

El origen de COT se remonta al año 1940, cuando un grupo de transportistas dedicados al turismo interno decidieron asociarse y formar una compañía de mayor porte.

En la actualidad, COT cuenta una flota de noventa unidades y brinda más de cien frecuencias diarias a Punta del Este en temporada alta.