En el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, el arquitecto Walter Debenedetti, director del proyecto y el director de CONAMI, Mario Quijano, quienes fueron acompañados de decenas de vecinos que se acercaron para ser parte de ese momento histórico.

En unos 30 días, quedará habilitada la posibilidad de visitar la obra, donde guías turísticos acompañarán a los visitantes en su recorrida, para compartir la historia del edificio.

La obra tendrá un costo total de 275 millones de pesos y se estima que durante su construcción insumirá unos 80 empleos directos, en su mayoría trabajadores de la zona.

Además de generar valor en la zona, la obra permitirá devolver el sentido original de la Plaza de Toros, como un centro generador de actividad y un atractivo turístico para todo el país.

Conami apuesta a una restauración integral de la obra, conservando la materialidad del bien y logrando una adecuación contemporánea, respetuosa de los valores formales, funcionales y simbólicos.