Con el objetivo de continuar apoyando a la cultura local, CAF —banco de desarrollo de América Latina— acompañó la celebración del 70.º aniversario de Cinemateca Uruguaya, realizada en el complejo ubicado en Ciudad Vieja.
La participación de CAF en esta instancia es resultado de fructíferas conversaciones entre las dos instituciones, que comparten el edificio en Montevideo, para continuar desarrollando acciones conjuntas en pos del fomento cultural.
El evento, del que participó el representante de CAF en Uruguay, François Borit, comenzó con un brindis. Luego hubo entrega de premios, se proyectó la película El empleado y el patrón y se realizó una fiesta de cierre que contó la presencia de DJ Santacreu Juan, además de la clásica torta de cumpleaños, y un cierre con la proyección de 70 escenas memorables de 70 películas.
Borit señaló que, en el marco del aniversario, “desde CAF se ha considerado importante realizar una alianza que se extienda más allá de un aporte económico, sino por el contrario, construir una ruta clara de interacción con la agenda cultural de esta prestigiosa institución, que suma al objetivo de la Secretaria General a través de Cultura y Deporte en establecer relaciones con las agendas culturales y deportivas locales”.
En este sentido, se planifican actividades que aporten a la integración y generación de valor a través de la cultura. Al respecto, se encuentra en proceso la firma de un memorándum de entendimiento para sellar esta participación, que incluye la celebración inaugural, una feria de libros y películas a celebrarse en setiembre y octubre y una noche de vídeo mapping en noviembre, además de acompañar a Cinemateca Uruguaya en las más de 25 actividades de la agenda del 70.º aniversario.