FYIADV
El jueves y viernes pasados fueron días intensos para Burger King. Se trató de jornadas de inauguraciones en las que la cadena redobló su apuesta al crecimiento y quiso demostrar que “la avidez por la comida rápida y de buena calidad se hace sentir con independencia de los ritmos de vida”.
El año 2022 ha sido movido para la cadena Burger King, con la apertura de tres nuevos locales en Montevideo, uno nuevo en la terminal del shopping de Minas y la reforma del de la ciudad de Florida; estos últimos producidos entre jueves y viernes.
Dos meses antes, la inauguración de la sucursal de Tres Cruces —que funciona 24 horas— ya había buscado reafirmar la vocación de la empresa por “llegar a los habitantes de todo el país”.
Según Burger King, esta apertura en Minas y la reforma de Florida apuntan a un 2023 de crecimiento. “El objetivo es seguir creciendo para estar cada vez más cerca de la gente”, manifestó Mario Giménez, gerente general de Burger King Uruguay.
Nuevas oportunidades para jóvenes
La sucursal de Minas está en funcionamiento desde el 15 de diciembre y cuenta con la clásica oferta de grandes hamburguesas, con opciones vegetarianas y un menú que desde Burger King dicen es “tan completo como veloz”.
El servicio no solo permite comer en el local sino que, al igual que en otras filiales, admite los pedidos a través de la app del restaurante, tanto para levantar en el local como para solicitar envíos a domicilio. Además, como forma de adaptarse a los requerimientos familiares, ofrece servicios de cumpleaños y agrega un área de juegos y comedor al aire libre.
Una de las características del local del shopping de Minas es la decoración, que responde al nuevo formato que la marca viene implementando en sus nuevas aperturas: una ambientación más colorida, juvenil y moderna. “Sabemos que le gusta mucho a nuestros clientes, y que acompaña a las mejores y más grandes hamburguesas”, agregó Giménez.
El local operará de lunes a domingo entre las 10 y las 22 horas, y tendrá horario extendido para eventos especiales relacionados con la agenda de la ciudad.
Desde Burger King manifiestan que la llegada de la marca al departamento de Lavalleja va más allá de la propuesta gastronómica, porque el funcionamiento diario del local implica la creación de 25 nuevos puestos de trabajo pensados específicamente para ofrecer una primera oportunidad laboral. Además, desde la empresa destacaron que los nuevos miembros del equipo han pasado por un proceso de entrenamiento de tres meses en locales de Montevideo y Punta del Este. De este modo, no solamente adquirieron las habilidades necesarias para la tarea, sino que pudieron experimentar el trato con distintos tipos de público y sus respectivas urgencias.
“Es parte de la política de Burger King que alguien pueda tener su primera experiencia laboral con nosotros”, sostuvo Giménez, y agregó que la cadena se plantea como objetivo no solo satisfacer una demanda inmediata en cuanto a paseos y gastronomía, sino aportar un grano de arena en el crecimiento de las nuevas generaciones y, por lo tanto, de la sociedad.
Nuevas caras para un clásico
Burger King considera que el local de Florida se ha convertido en “uno de los más emblemáticos para la cadena”; por este motivo, recibió una importante reforma y se reinauguró este viernes. La idea para el local fue “llevarlo a la vanguardia y ofrecer la misma comodidad y ambiente que todos los locales de Burger King ofrecen a lo largo del país”. Este local continúa emplazado en la estación Disa de la ciudad de Florida con las mejores hamburguesas, pero con un ambiente totalmente renovado.
Una de sus reformas pasó por mejorar el acceso a Auto King, para que ya no sea necesario descender para retirar la comida y continuar el viaje.
Las reformas en el interior se componen de una redecoración y de una nueva zona de juegos para niños. Esa misma zona busca complementar el “clásico servicio de cumpleaños”, que estará compuesto por un equipo de anfitrionas especialmente preparadas para acompañar a niños y niñas.
Una costumbre que la cadena extiende con estos locales es la de la recarga gratis de bebidas, el llamado “FreeRefillBK”: el cliente podrá rellenar su vaso todas las veces que quiera, sin tener un gasto adicional. “Este es todo un diferencial”, destacó Eugenia Altez, jefa de Marketing para Burger King Uruguay.
El 2023 para Burger King es un año en el que se proyecta con más crecimiento y expansión; sin embargo, este fin de año busca marcar “un pináculo” para la cadena. Ya son 24 locales en Uruguay, de los cuales 11 están fuera de Montevideo: Florida, Canelones, Rivera, Salto, Paysandú, Soriano, Maldonado y Cerro Largo.
Por esto, Burger King se plantea como objetivo borrar las distancias geográficas y seguir trabajando para llegar a todo el país.