El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró en la tarde del lunes (23) que revocó la Medida Provisional 927 que preveía la suspensión de los contratos de trabajo por 4 meses.
La medida había sido publicada por el gobierno esa misma mañana en el "Diário Oficial da União", como una medida para combatir el efecto de la pandemia de coronavirus en la economía.
El gobierno defiende la Medida Provisional (MP) como una forma de prevenir despidos masivos. El tramo derogado por el presidente fue el artículo 18.
Tras su conocimiento, muchas voces políticas y sociales se alzaron contra la medida, por ello el gobierno decidió "introducir una mejora" en el texto.
"Decidí la revocación del artículo 18 del MP 927, que permitía la suspensión del contrato de trabajo por hasta 4 meses sin salario ", escribió Bolsonaro en Twitter.
Una medida provisional, una vez firmada por el presidente, entra en vigencia como ley. En un máximo de 120 días, debe ser aprobado por el Congreso, de lo contrario pierde validez.