El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo este lunes que es "casi seguro" que se concrete un acuerdo para comprar gasoil a Rusia. Dicha compra se enmarcaría en las medidas que el gobierno brasileño lleva adelante en procura de bajar el precio de los combustibles.
"Ahora, es casi seguro un acuerdo para comprar diésel mucho más barato de Rusia", dijo Bolsonaro en una conversación con simpatizantes cuando salía del Palácio da Alvorada, la residencia presidencia, según publica la agencia noticiosa Reuters.
El presidente ya había hablado de esta posibilidad a finales de junio, tras una conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin.
“Tenemos (garantizada) la seguridad alimentaria y la seguridad energética, hay chances de que compremos diésel de allá (Rusia) que está a un precio más conveniente", dijo en aquella ocasión Bolsonaro, también en Alvorada.
Rusia ha estado bajo sanciones internacionales desde la invasión de Ucrania, especialmente de Estados Unidos y la Unión Europea: el bloque solía ser el principal consumidor de gas y petróleo del país, pero ha cortado la mayoría de las compras. A diferencia de los europeos y norteamericanos, e incluso con la presión de estos países, el gobierno brasileño sigue negociando con los rusos. Bolsonaro también se ha comprometido a garantizar el suministro de fertilizantes desde Rusia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]