En estos días está teniendo lugar uno de los eventos más importantes para el mundo de la aviación en Reino Unido, el Salón Aeronáutico de Farnborough.
Pese a retrasos de producción y problemas en la cadena de suministro, hasta el momento hay pedidos de 191 aviones y según la organización comercial ADS Group, solo en el primer día hubo transacciones por más de US$ 50.000 millones.
En esta línea, Boeing fue la empresa que mayor cantidad de pedidos tuvo, con 118, incluidos 20 777-9 (aún por certificar) para Qatar Airways.
Al pedido inicial de 40 aviones comerciales Boeing 777-9, la compañía catarí incluyó 20 unidades más, y contará con una flota total de 94 aviones comerciales y de carga de la serie Boeing 777X, según indicó en un comunicado.
También, según se informó en la página Seeking Alpha, Korean Air encargó “al menos 40 aviones de fuselaje ancho” a Boeing.
En tanto, el fabricante de aviones Airbus recibió 69 pedidos. Entre ellos, 20 aviones A350-900 para Japan Airlines y 20 aviones Airbus A330neo para Vietjet.
Airbus presentó en el evento su A321XLR, el avión de pasillo único de mayor alcance del mundo que recibió la certificación europea la semana pasada.
El pasado lunes, Boeing y Japan Airlines anunciaron un acuerdo para adquirir hasta 20 aviones 787 Dreamliners, considerado de gran valor para trayectos hacia América del Norte, Asia e India.
En el primer día del evento, la dirección de Boeing señaló que espera que la producción mejore en la segunda mitad de 2024, mientras que la Airbus advirtió por limitaciones para la obtención de suministros necesarios para la industria.
De todas formas, según proyecta Boeing, las aerolíneas comerciales necesitarán 2,4 millones de nuevos pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo en los próximos 20 años “para satisfacer la creciente demandada de personal de la industria”.
El último informe de Previsión de Pilotos y Técnicos de la empresa (PTO), publicado este martes, pronostica una demanda significativa y continuada de personal a medida que crece la flota aérea comercial.
Por ello, según Boeing, las compañías aéreas necesitarán 980.000 auxiliares de vuelo, 716.000 técnicos de mantenimiento y 674.000 pilotos de aquí a 2043.