Boeing anunció este lunes que alcanzó un récord de 2.000 millones de dólares en ventas de comercio electrónico en el ejercicio 2021, en el que reportó pérdidas por tercer año consecutivo pero empezó a reponerse de las crisis de los 737 Max y de la pandemia.
En un comunicado, la principal empresa aeronáutica de Estados Unidos destacó su "continua inversión" en herramientas digitales, lo que le ha llevado a vender un total de casi 70.000 piezas a través de su página de comercio electrónico a clientes comerciales y gubernamentales.
Las ventas comerciales ascendieron a 1.500 millones de dólares, lo que indica "una recuperación constante del segmento digital en medio de las dificultades por la pandemia", agregó la compañía en la nota.
Boeing desgranó que sus ingresos por internet aumentaron un 15 % y los pedidos un 20 % respecto a los datos del año 2019, por lo que ha superado los niveles prepandemia, y lo atribuyó entre otras cosas a su nueva página web, chat en vivo y "centro de conocimiento online".
Ted Colbert, el máximo ejecutivo del segmento de Boeing Global Services, dijo en el Salón Aeronáutico de Singapur que el hito en la venta electrónica supone un "colofón" a sus resultados anuales y destacó el aporte de la empresa a "la recuperación y el crecimiento del sector".
Por su parte, el vicepresidente de Servicios de Distribución y Cadena de Suministro, William Ampofo, señaló que la aeronáutica se ha centrado en realinear la gestión de estrategia, programas y línea de productos con la cadena de suministro y la atención al cliente para agilizar su proceso.
Boeing perdió 4.202 millones de dólares acumulados en 2021, un 65 % menos que cuando arrojó el mayor déficit de su historia en 2020, mientras que su facturación acumulada aumentó un 7 % interanual, a lo que contribuyó que entregara más del doble de aviones a sus clientes.
Con información de EFE