La aeroespacial estadounidense Boeing anunció este martes que consiguió cerrar un acuerdo de crédito con un consorcio de bancos por valor de 10.000 millones de dólares, después de que el viernes pasado revelara que pasa por “momentos difíciles” y adelantara que despedirá al 10% de su plantilla mundial (17.000 trabajadores).
“Esta línea de crédito proporciona acceso adicional a corto plazo a liquidez mientras navegamos en un entorno difícil”, dijo la compañía en un comunicado.
Boeing también informó este martes por separado sobre un plan para recaudar 25.000 millones mediante la venta de acciones y deuda a lo largo de los tres próximos años que proporcionaría “flexibilidad a la compañía en la búsqueda de una variedad de opciones de capital”.
La empresa está buscando nuevas fuentes de financiación, pues tiene 11.500 millones de dólares de deuda con vencimiento hasta 2026 y presenta graves problemas de liquidez, después de que más de 30.000 empleados se pusieran en huelga en septiembre paralizando la producción del avión 737 MAX, su aeronave comercial más vendida.
El paro le cuesta a la empresa más de 1.000 millones de dólares al mes, según una estimación publicada antes de que Boeing anunciara sus recortes de personal.
Asimismo, esta empresa aeroespacial también había sido objeto de nuevos límites de producción a los aviones de tipo MAX por las autoridades reguladoras estadounidenses luego de que un panel de cabina de estos aviones reventara en pleno vuelo en enero.
Boeing ha registrado pérdidas en su flujo de caja operativo de más de 7.000 millones de dólares en el primer semestre de 2024 y su deuda asciende a unos 60.000 millones de dólares.
Las acciones de Boeing en la Bolsa de Nueva York cotizaban al alza un 0,85 % media hora antes de la apertura de la sesión de este martes en Wall Street.
El nuevo consejero delegado de Boeing, Kelly Ortberg, mantendrá el 23 de octubre su primera reunión trimestral con los inversores desde que en agosto se convirtió en consejero delegado de la empresa.
EFE