Dos bodegas uruguayas fueron seleccionadas entre los mejores establecimientos vitivinícolas del mundo, según un nuevo ranking realizado por la World’s Best Vineyards.
La primera que volvió a estar en la lista de las mejores del mundo fue la Bodega Garzón, ubicada en Maldonado, que se posicionó en el sexto lugar a nivel mundial.
“La Bodega Garzón puede haber abierto sus puertas en 2016, pero ya está encabezando la escena del vino uruguayo. Bendecido con algunos de los suelos graníticos más antiguos del mundo (que datan de hace 2.500 millones de años), la propiedad cubre 2.200 hectáreas con una biodiversidad vibrante que incluye bosques nativos vírgenes y palmeras”, destacó la publicación.
Después de una inversión de US$ 85 millones de parte del empresario argentino Alejandro Bulgheroni, Bodega Garzón viene cosechando reconocimientos año tras año, no solo por sus instalaciones, sino también por sus vinos.
El emprendimiento consta de una construcción de más de 19 mil metros cuadrados, tiene plantadas 240 hectáreas de viñedos y genera más de mil puestos de trabajo, con una capacidad de producción de 2,2 millones de litros.
Por su parte, la otra bodega destacada por la World’s Best Vineyards fue la Bodega Bouza (Montevideo, que pasó de estar en 2021 en el puesto 66 a ocupar el lugar número 30 en el ranking elaborado en 2023.
“A un corto viaje del centro de Montevideo y refrescado por el cercano Río de la Plata, Bodega Bouza se encuentra en medio del tranquilo paisaje de Melilla. En poco más de 20 años, esta bodega familiar se ha convertido en una de las productoras uruguayas más aclamadas por la crítica. Ofreciendo recorridos, degustaciones y dos restaurantes para que los visitantes exploren. Bodega Bouza es un brillante ejemplo de la emocionante escena vinícola de Uruguay”, se describe en la publicación.