En Campus Party habrá workshops, desafíos con premios increíbles, una variedad de oradores y mucho más para que jóvenes, universidades, empresas e instituciones se encuentren en un evento abocado a la tecnología, la ciencia y la innovación.
Uno de los speakers será Fabián Molina, co-founder de Blast. Su emprendimiento permite a los usuarios ganar dinero simplemente con jugar videojuegos, conectando la billetera con las cuentas de PlayStation, Xbox, Nintendo o Steam. Su charla se titula “Emprender sin límites: Play2Earn de Uruguay al mundo”.
“Voy a hablar sobre Blast y que nos proponemos construir a largo plazo, pero también sobre nuestra experiencia de emprender desde Uruguay -y en pandemia- con un enfoque global. Sobre cuáles son o han sido los desafíos y las habilidades que tenemos que tener como emprendedores para emprender sin límites”, contó el CTO del emprendimiento a Montevideo Portal. Así, desarrollará también sobre las oportunidades que existen en el mundo del blockchain para los emprendedores, que desde Uruguay no se conocen, insistió. “En Blockchain y Web3 hay muchas oportunidades para emprendedores uruguayos, es una vertical en la cual se accede a financiamiento porque hay una visión muy optimista del futuro que tiene esa industria. Nosotros nos propusimos combinar blockchain y gaming para generar algo nuevo”.
Molina reconoció que la suya es una historia “que está muy contada”, pero ahora le “tocó vivirla” a él. En su coloquio expresará, también, que “es posible, no hay una edad límite”. “Yo tengo 36 años, un hijo, otro en camino, me tiré al agua y no lo pensé. Y lo pude hacer”, manifestó.
En los últimos años el crecimiento de la industria gaming ha sido exponencial, y se ha diversificado en distintos frentes. Uno de ellos es el concepto “Play To Earn”, donde los jugadores obtienen un beneficio económico por jugar a los distintos videojuegos. Un ejemplo muy exitoso de esta nueva tendencia es Axie Infinity, donde algunos jugadores han comentado que el juego los ayudó a subsistir económicamente durante la pandemia.
En este sentido, Molina añadió: “Hay una realidad, jugar juegos es una actividad que insume muchísimo tiempo. Dependiendo de la edad y el contexto puede volverse muy difícil mejorar tus habilidades si no podes dedicarle cierta cantidad de horas a la semana. Nosotros creemos que este nuevo paradigma significa que mucha gente pueda divertirse, conectarse con una comunidad y ser remunerada por ello.”
Asimismo, el emprendedor expresó que, gracias a su propuesta, Campus Party ayuda a visibilizar esta nueva industria, donde hay muchas oportunidades para el desarrollo de ideas y para el ecosistema emprendedor uruguayo. “Este año la Campus va a estar muy enfocada en crypto, lo cual vemos como un paso importante para que Uruguay se involucre en el ecosistema blockchain.” sostuvo.
La presentación de Molina será el viernes 1.º de abril a las 11:50.